El técnico del Villareal CF, comparecía esta noche en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la emocionante victoria in extremis por 2-1 ante el Almería. Se ha mostrado muy crítico con el partido del equipo, a pesar de conseguir una victoria que refuerza muchísimo la moral del equipo.
¿Le ha gustado su equipo hoy?: No. No voy a esconder lo que hemos visto todos. Tenemos que correr menos para atrás, darle mucho más ritmo al balón, crear muchas más ocasiones de gol; pero todo esto se arregla mucho mejor cuando ganas. Hay victorias como esta que son épicas, porque es una victoria a la creencia y al trabajo. Han trabajado como animales, hemos corrido mucho, pero tenemos que correr mejor. Este es mi trabajo. Los chicos han hecho todo lo que tenían que hacer, ahora tengo que darles las llaves para que disfruten más. Hoy tengo que felicitarles a ellos por la actitud que han tenido. Hemos sufrido mucho este partido. Ha sido muy cruel para el Almería perder así porque han hecho un buen partido.»
Falta de profundidad con el balón: «Ellos han ajustado muy bien la presión y nos han generado problemas. Este partido nos viene muy bien para arreglar todo esto. Creo que vamos a ir mejorando y tenemos que tener más aproximaciones peligrosas. Este es el trabajo que tengo que hacer. Trabajo bonito, porque cuando ganas todo es más fácil. Hay que aprovechar estos momentos para mejorar. Tenemos que admitir errores y olvidarlos muy deprisa. Admitir aciertos y repetirlos muchas veces».
¿Qué representa para ti esta victoria?: «Personalmente estoy como viviendo un sueño, estoy verdaderamente feliz. Tengo que decir las cosas como han sido porque es lo que habéis visto vosotros. Hoy no hemos estado bien, ha habido un momento que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Lo que hemos hecho los últimos 15 minutos lo tenemos que hacer 70′. Para mí esto es una alegría estupenda».
Falta de confianza con balón: «Hoy estábamos ansiosos por ganar y más, si encima ahora llega un entrenador nuevo y te mete más presión. Es algo que con la calidad que tienen estos futbolistas la van a ganar seguro, si es falta de confianza lo que sucede. Hoy no hemos estado bien en los duelos, ni de ataque ni defensa, no hemos estado bien en la presión, hemos querido correr y hemos corrido mucho pero casi siempre mal. Este partido me ha dado mucha información y vamos a corregirlo todo».
Decisiones en la alineación: «Jorgensen y Reina son muy buenos los dos. Hemos empezado con Jorgensen, pero el jueves va a jugar Reina. Van a jugar los dos. Iremos jugando con todos y, el que esté muy bien irá repitiendo. Estoy seguro de que en estos siete partidos van a jugar todos, unos más y otros menos pero tenemos una plantilla de grandes jugadores y vamos a ir rotando. Capoue y Parejo han hecho un gran partido los dos. A Capoue le ha condicionado mucho la tarjeta amarilla y por eso le hemos cambiado. El resto de los cambios han sido por molestias.
Debut de Carlos Romero: «El cambio ha sido principalmente porque estaban cargando mucho por esa banda. Con todos los nervios y la gran cantidad de balones que buscaban por esa banda, no podía matarle. Hemos pensado en Alberto, que ya estaba preparado para disputar unos minutos. Hoy, Alberto nos ha ayudado a que Carlos tenga una sensación estupenda sobre su debut».
Posición de Gerard Moreno: «Quiero a Gerard por dentro. Va a jugar cerca del área y al lado de un delantero grande, a no ser que esté él de 9».
Tono físico del equipo: «Puede que haya sido por la angustia que tienen por ganar. Llevan cuatro partidos en los que solo han ganado uno. Vamos a ir tranquilos. Tengo que darles mucha más paz de la que han recibido hoy. El equipo está bien físicamente, pero vamos viendo si adquirimos esa verticalidad y velocidad que nos hace falta».
Por último, el técnico burgalés ha querido despedirse mandando sus condolencias a la familia de Pepe Domingo Castaño y a sus compañeros de profesión.