Jon Karrikaburu ya habla como nuevo jugador del Deportivo Alavés y se muestra dispuesto a luchar por un puesto de titular pese a la feroz competencia a la que se enfrenta
El Deportivo Alavés apuntala la posición de delantero centro con la incorporación de Jon Karrikaburu. El canterano de la Real Sociedad apunta a ser el tercer delantero del equipo tras Kike García y Samu Omorodion. Lucirá el dorsal 9 y ya estuvo disponible para Luis García Plaza el pasado sábado en el partido contra el Valencia, pero el técnico madrileño decidió no darle entrada y priorizó a jugadores de corte más defensivo. Sergio Fernández, director deportivo del club, admite que Karrikaburu es un objetivo prioritario del Deportivo Alavés desde hace tiempo y añade que no hay cláusula del miedo por parte de la Real Sociedad, por lo que Karrikaburu podrá enfrentarse a su club de origen.
Rueda de prensa de Jon Karrikaburu
¿Qué tienes distinto a Kike García y Samu Omorodion?: “Vengo a aportar mi granito de arena, a ser uno más y luego, futbolísticamente, me considero un jugador que se asocia muy bien con el gol y que sabe combinar con sus compañeros”.
¿Intereses de Segunda División?: “Desde que supe del interés del Alavés, no me lo pensé dos veces. Tenía muchas ganas de estar aquí”.
¿Objetivo de goles?: “No soy una persona que le gusta marcarse ningún objetivo, me gusta que todo vaya día a día, primero entrenando y luego jugando y ya vendrán los goles”.
Muchos compañeros conocidos: “El equipo desde el principio me ha ayudado mucho, ya fui convocado en mi primer día y fue un placer ver Mendizorroza lleno. A muchos compañeros ya los conocía, pero con el resto también estoy muy contento”.
Fichaje sobre la bocina: “Desde que mi agente me trasladó el interés del Alavés, no me lo pensé. Sabía que se iba a dar y estaba convencido de ello. Tuve paciencia, esperé y agradezco el interés al Alavés”.
¿Por qué tan tarde?: “Ni yo mismo lo sé, son cosas del mercado. Aunque se haya dado el último día, estoy muy feliz”.
Competencia dura: “Eso hay que ganárselo en los entrenamientos. Ahora se juegan muchos partidos y hay muchas jornadas, el año es muy largo. Yo vengo aquí a entrenar bien y a ganármelo en el campo”.
Buen comienzo del equipo: “Muy bien, el otro día cuando vi Mendizorroza lleno fue espectacular. El equipo está muy bien, muy enchufado. Es una pena que fuera de casa se hayan perdido los dos partidos aunque estuvieron bien, los estuve viendo, y yo creo que hay que seguir con esta buena dinámica”.
¿Hablaste con algún compañero para venir?: “Hablé con Xeber Alkain y con Guridi y me dijeron que están de maravilla aquí. Me hablaron del club y de como era la ciudad, así que no me lo pensé”.
¿Cómo fueron las últimas horas de mercado?: “Bastante tranquilo, sabía del interés del Alavés desde el principio”.
¿Qué tal estos primeros días?: “Muy bien, muy contento. Todo el mundo está preparado para ayudar, he empezado hoy a entrenar con ellos y muy bien”.