Luis de la Fuente comparece tras la polémica desatada en la Asamblea en la que Luis Rubiales aseguró que no iba a dimitir como presidente de la RFEF
Nerviosismo: «Me gustaría que me cuestionaran por los resultados, es un escenario que toreo con tranquilidad. No en este escenario, que sí me genera inquietud y tensión».
Dimisión: «No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error, un error humano inexcusable. Si pudiera volver a atrás no volvería a cometer ese acto».
¿Crees en la Igualdad?: «Estoy del lado de la igualdad y del respeto. Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad y yo el primero».
Comunicado: «Cuando terminó la asamblea me reuní con el cuerpo técnico hasta altas horas de la madrugada y también el sábado. Yo no me reconocía, fue en ese momento, pero no tengo la capacidad para redactar un comunicado en horas y en ese escenario me sentí incómodo por la seguridad que había que dar al comunicado».
Fin de Luis Rubiales: «Dejemos a los organismos pertinentes que resuelvan. Una vez lo hagan es momento de valorar. No estoy aquí para juzgar a nadie ni creo que deba hacerlo».
¿Ha contactado con Jenni Hermoso?: «No he contactado con Jenni. Ella no es responsable de lo que está sucediendo. No he hablado con ella, seguramente me haya faltado valor».
Evolución en materia de Igualdad: «Hay que seguir trabajando en materia de igualdad. Todos tenemos que hacerlo, y yo. Concededme el derecho a equivocarme y rectificar. No me reconocía, cuando vi horas después, cómo me había comportado».
Error: «Perdón porque me equivoqué, fue un error humano en una situación de estrés».
Comunicado FIFA: «Necesité un tiempo para reflexionar, ver en perspectiva y reunirme con mi equipo para darle forma al comunicado. Desde que salimos de la asamblea empezamos a elaborar el comunicado, coincidió casi en el tiempo con el de FIFA pero en ese tiempo de diferencia no me da tiempo a elaborarlo».
Aplausos: «Necesité un tiempo para reflexionar, ver en perspectiva y reunirme con mi equipo para darle forma al comunicado. Desde que salimos de la asamblea empezamos a elaborar el comunicado, coincidió casi en el tiempo con el de FIFA pero en ese tiempo de diferencia no me da tiempo a elaborarlo».
Desbordado: «Es injustificable lo que hice. Lo que trato de exponer es el contexto. Yo lo viví desbordado, no supe estar a la altura y no pude controlar las emociones. Cuando después reflexionas y te ves en las cámaras… no me reconozco. Dentro del bosque uno no ve más que ramas y al separarse del bosque se ve la verdadera situación».