Un mal último cuarto condenó a España en su primera derrota en el Mundial ante Letonia.
Llegaba la primera de fuego para la selección española en el Mundial de Baloncesto ante Letonia. Un equipo que venía a esta fase después de clasificarse como segunda de grupo ante selecciones como Canadá o Francia. Así ha ido el partido entre españoles y letones:
Primera Parte
La selección española salía al parqué con Alberto Díaz, Sergio Llull , Víctor Claver, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez. Letonia lo hacia con Arturs Zagars, Rodions Kurucs, Rolands Smits, Davis Bertans y Arturs Kurucs. La primera canasta del partido llegaba con una entrada de Zagars con amago incluido. España contestaba con otra de Willy Hernangómez. En los siguientes minutos ambos equipos aplicaron buenas defensas que provocan fallos de tiros tanto dentro como fuera de la zona. Casi al final del cuarto se produjo un hecho historico y ese fue el protagonizado por Rudy Fernández. El escolta balear se convirtió en el jugador con más internacionalidades con #LaFamilia superando a Juan Carlos Navarro.
Scariolo paraba el partido a 2:15 de acabar el cuarto con el marcador 12-15 para Letonia. El seleccionador español no estaba contento con el juego que estaba mostrando su equipo en el Indonesia Arena. Después de unos primeros 10 minutos muy erráticos para ambos combinados , Letonia mandaba en el marcador tan solo por un punto (16-17).
Los primeros puntos del segundo cuarto llegaron con un triple de Davis Bertans, el primero del partido. Garuba estrenaba a España en el cuarto con una canasta trabajada ante Rolands Smits. Arturs Zagars metía otro triple para Letonia que aumentaba un poco la diferencia para los letones (18-23). Como en el cuarto anterior España tenía la puntería torcida de cara al aro.
Después de una canasta de Andrejs GRAŽULIS y una pérdida de Willy Hernángomez , Sergio Scariolo pedía tiempo muerto de nuevo ante la falta de ideas en ataque. Juancho Hernagómez metió el primer triple de España en el partido y eso obligó a Letonia a parar el partido con el 21-25 para ellos. Un parcial de 6-0 liderado por Juancho para España obligaba otra vez al seleccionador letón pedir tiempo muerto.
El buen arreón final de España sirvió para recortar distancias e irse por delante en el marcador al descanso (32-29). Las notas negativas para los españoles en el entretiempo eran el bajo porcentaje en el tiro de 3 (2-9) y los 7 tiros libres fallados en la primera parte (10-17).
Segunda Parte
Rodions Kurucs tras rebote ofensivo anotaba la primer canasta de la segunda mitad. Otra canasta del nuevo alero del UCAM Murcia y un triple de Bertans obligaron a Scariolo a pedir el primer tiempo muerto del tercer cuarto. Claver anotaba los primeros puntos para España con un triple desde la esquina que fue contestado con otro de Smits. Alberto Díaz a su vez metía otro triple para España desde la frontal. Las faltas empezaron a lastrar a los letones con dos de sus principales jugadores en problemas ( Smits con 4 y Arturs Zagars con 3). Dos triplazos de Brizuela y Rudy Fernández obligaron a Letonia a parar el partido con el 49-42 para España a falta de 3:20 para finalizar el cuarto.
Unos 10 minutos muy serios en ataque y en defensa le permitieron a España poner tierra de por medio en el marcador con Letonia al final del tercer cuarto (58-47).
Andrejs GRAŽULIS anotaba un triple para empezar el último cuarto. El jugador le ton volvía a anotar esta vez con un gancho para recortar aún más la distancia con España (58-52). Claver mediante un tiro libre conseguía el primer punto para España en el cuarto. Dos triples seguidos de Zoriks empataban el partido 61-61 y España pedía el primer tiempo muerto del cuarto. El partido llegaba a los últimos minutos con todo por decidir.
Las malas decisiones en ataque de España en los últimos minutos sumado al acierto letón minutos le dieron la victoria a Letonia por 69-74.
MVP: Rodions Kurucs (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias)