El pívot de los 76ers se reivindica como el mejor bajo los tableros en unas declaraciones polémicas en el ‘media day’ de su franquicia
Cada día, la nueva temporada de la NBA está más cerca. Y con ella, los equipos ya comienzan su preparación tanto para los medios, con el ‘media day’ como para la campaña. Durante ese día dedicado a los medios de comunicación, el pivot de los Philadelphia 76ers, Andre Drummond sentenció que el es el mejor reboteador de toda la historias.
La franquicia de Pensilvania firmó a Drummond en un contrato de dos años a cambio de 10 millones de dólares durante este verano. El pivot ya estuvo en el equipo durante la temporada 2021-2022, promediando 6.1 puntos y 8.8 rebotes por partido. Antes de ser, traspasado a los Brooklyn Nets en traspaso de James Harden.
El jugador de 31 años era un habitual de los banquillos durante la pasada campaña con los Chicago Bulls logrando 9 rebotes en 17 minutos de juego. Si es cierto, que la gran capacidad reboteadora de Drummond se vió durante sus años con los Detroit Pistons. El jugador salido de la universidad de UCcon fue lider de la NBA en esta estadística en las temporadas 14-15 (14.8 por partido), 17-18 (16), 18-19(15.6) y 19-20(15.2).
Aún así, se encuentra en trigésimo sexto puesto de jugadores con más rebotes en la historia de la competición. Un total de 10.501 rebotes en una carrera de 12 años, más de 875 rebotes cada año. Una cifra muy alejada del verdaderamente mejor reboteador de la historia, Wilt Chamberlein, que tiene en su haber 23.924 rebotes.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: