La familia ha afrontado, su último choque de grupos frente a Irán en el Indonesia Arena de Jakarta frente a una Irán ya eliminada
Tras derrotar a Costa de Marfil y a Brasil, la selección española llegaba a su último partido de esta fase, ya clasificada, y con el objetivo de llegar sin conocer la derrota a los siguientes enfrentamientos ante Letonia y Canadá. Por otro lado, Irán buscaba irse del mundial conociendo la victoria. España en un partido que no empezó como deseaba se llevó la victoria.
1Q 17-16
La selección de Irán salía con Aliakbari, Mohammad Amini, Girgoorian, Kazemia y Yakhchali mientras que España lo hacía con Abrines, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómz, Juan Nuñez y Joel Parra. La primera canasta del partido era un triple iraní por parte de Girgoorian. Juancho Hernangómez anotaba los primero puntos españoles. España al principio de partido se encontró con un contricante nada fácil, que buscaba canastas y situaciones favorables para ellos. Dos triples en los primeros cuatro ataques iranís, les daba una ventaja de 4 puntos. España comenzaba el partido algo renqueante en ataque, con falta de intensidad e imprecisión en los pases y en los tiros. Irán conseguía una ventaja de 9 puntos a falta de tres minutos para el final.
Scariolo no veía nada claro el partido y preparaba la rotación, hasta cuatro cambios, para darle la vuelta al marcador. Nuñez anotaba el primer triple español del partido depués de 7 minutos de juego. Los ajustes del mister parecían funcionar sobretodo en ataque porque en defensa, Irán encontraba canasta sin mucha dificultad, ya sea mediante tiros libres o canasta de dos. Al final del cuarto, la distancía en el marcador era de un punto.
El segundo cuarto empezaba con una gran acción defensiva y un dos más uno de Santi Aldama que daba el liderato en el electrónico a la selección por primera vez en el partido en el partido. Claver, en el día de su cumpleaños, estrenaba su casillero con dos tiros libres anotados. Con Garuba, Alberto Díaz y Santi Aldama en pista, España mejoró considerablemente en el aspecto defensivo y en el ofensivo. Sin embargo, Irán no quería irse del partido y seguía anotando desde la línea de 6,75m.
El triple de los españoles empezaba a carburar con lanzamientos de Sergio Llull y Alex Abrines para conseguir una ventaja de 7 puntos. España, ya caliente, empezaba a encontrar resquicios en la defensa iraní. Mientras que el país del medio oriente veía reducida su producción en ataque. El entrenador iraní tuvo que pedir tiempo muerto para encontrar soluciones a esta situación. El acierto que la selección española no tuvo en el primer cuarto si que estaba marcando la diferencia en este segundo. Al descanso la diferencia en el marcador era de 9 puntos a falta de la selección española.
Primer Tiempo: 34-43
3Q 52-64
Ehaddadi inauguraba el electrónico en la segunda parte con un fade away impresionante. Irán salió del descanso con el acierto del primer cuarto mientras que España seguía acertada desde el triple. Santi Aldama era el que estaba llevando el peso del partido en el equipo, uno de los pocos que parecía estar en el nivel anteriormente mostrado. Ehaddadi seguía manteniendo a los suyos a menos de 10 puntos en el marcador. Un tercer cuarto muy igualado con un parcial de 13-13 a falta de tres minutos para el final del mismo.
Santi Aldama con un tapón icreíble evitaba dos puntos fáciles de Irán. A pesar de ir por delante en el marcador, y de tener un buen ritmo, España estaba algo renqueante y no mostraba el gran nivel que si hizo patente en los anteriores partidos. Seguían dominando pero no convenciendo. Alberto Díaz daba un pase al interior a Garuba, que anotaba para romper la barrera de los 10 puntos. Tras encontrarse 12 puntos abajo, Hakan Demir pedía tiempo muerto para frenar la racha española. Al final de cuarto, España dominaba en el marcador.
El último cuarto empezaba con un triple de Claver para aumentar a 15 puntos la ventaja de la selección. En un partido en que no se estaba viendo a una buena selección seguía siendo suficiente para vencer con relativa tranquiladad a Irán. La segunda unidad española era la que estaba demostrando hambre, confianza y ganas de sacar el partido hacia delante. Juancho, anotaba un triple digno de NBA, para sumar a su casillero 17 puntos.
A falta de 5 minutos para el final, continuaba siendo de 15 puntos con España controlando muy bien las mini rachas de su rival y evitando que se acercará en el marcador. La diferencia en la pintura y la creación de espacio libre para lanzar el triple, estaban siendo la clave de la victoria de LaFamília. Con menos de dos minutos para el final, España se encontraba con la mayor diferencia en el marcador de todo el partido, 20 puntos. Esta ventaja era ya insalvable para Irán que se depide del mundial con otra derrota. España cerreba la fase de grupos con unas estadísticas impecables.
Final del partido:65-85
MVP: Juancho Hernangómez(21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)