El Valencia consigue cerrar la incorporación de Amallah en calidad de cedido con una opción de compra procedente del Valladolid.
Lentamente se mueve el club che en el mercado de fichajes. Tras la opción de compra de Cenk, y los fichajes de Pepelu y Sergi Canós, Selim Amallah llega a Mestalla para reforzar el centro del campo y cubrir con su polivalencia diversas partes del juego y ataque.
Al igual que con Canós, el Valencia se ha demorado bastante con la llegada del marroquí. Con el acuerdo con el jugador desde hace un mes, el Valencia aceptó abonar la cláusula de cesión por valor de 150 mil euros. Esa cláusula consta en el contrato del jugador con el club vallisoletano siempre y cuando el Valladolid siga en LaLiga Hypermotion.
El club valenciano logró incluir una opción de compra que ronda los 6-7 millones de euros, en la cual se descontarían los 150 mil euros abonados en la cesión si al final se ejecuta la compra. El nuevo jugador del Valencia juega en la mediapunta, lugar de André Almeida. Su polivalencia le ayuda a su adaptación en los interiores y los extremos. Tiene una gran aportación ofensiva, no solo con goles.
Trayectoria
Selim Amallah de 26 años de edad, inició su carrera en Bélgica, donde ha pasado gran parte de su carrera. Su primera temporada como profesional, fue con 18 años en el Mouscron, donde participó en tres temporadas, consolidándose en el equipo y en el fútbol belga, habiendo pasado una temporada en segunda, en el Tubize. En estas cuatro temporadas, llamó la atención de un grande del país, el Standard de Liège.
En 2019 llegó a su nuevo equipo, donde debutaría en la Europa League. En tres temporadas y media, el marroquí disputaría 98 encuentros, en los que anotaría 31 goles. También comenzó a ser llamado con la selección absoluta, y disputaría su primer Mundial en 2022, llegando a semifinales y disputando todos los encuentros.
Después del mundial, llegó a pucela por un millón de euros. En su primera temporada en la primera división española, jugaría ocho partidos, anotando dos goles. Después, caería lesionado, impidiéndole disputar el resto de la temporada. En esta nueva temporada, ha debutado en LaLiga Hypermotion con el Valladolid, pero a partir de ahora, Selim Amallah jugará con la casaca blanquinegra en primera.