AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Francisco Rodríguez: «Hay que pedirles perdón a nuestra gente»

Francisco Rodríguez: «Hay que pedirles perdón a nuestra gente»


El técnico del Rayo Vallecano se puso en frente de los micros para analizar la dura goleada que recibió ante el Atlético de Madrid en su estreno como locales esta temporada.

Sensaciones: «Hay que marcharse jodido, no queda otra. Las intenciones eran diferentes. En el minuto 5 te ves ya con el marcador muy adverso, ante falta de contundencia defensiva, que habíamos pedido durante todos los entrenamientos. Si ante el Atlético de Madrid en la primera parte perdemos el 85% de las disputas aéreas, es muy difícil competir. Nos hemos ido 3-0 a la primera parte y al inicio de la segunda parte hemos intentado hacer un gol que nos hiciera competir. De nuevo las debilidades ante un Atlético de Madrid que en cada llegada hacia gol. Jodido, pero esto acaba de terminar; mañana será otra y prepararemos el partido contra el Betis».

Maquillar el resultado: «En el descanso, la intención era competir en la segunda parte. Hablábamos de ganarla, no ganar el partido. No hemos estado a la altura de lo que demandaba la situación, ante un Atlético de Madrid muy contundente que en cada vez que llegaba nos hacía gol y a todos nos hacía daño».

Lo que más le ha disgustado: «La debilidad de los dos primeros goles. El Atlético, con el marcador a favor y con la transición que tiene, te podía hacer daño, pero esa falta de contundencia y ese hambre de querer ganar las disputas no podemos permitírnoslo. Teníamos un plan de partido que queríamos llevarlo a cabo y se ha roto todo en ese momento.

El estado anímico del vestuario: «Los jugadores están jodidos y yo también, pero es un partido y son tres puntos. Hay que pedirles perdón a nuestra gente. Volveremos a dar la cara la semana que viene, como así somos y así será».

Gestión tras la goleada: «Los jugadores son inteligentes y saben que hoy no vamos a hablar de la situación. Mañana, por su puesto, hablaremos de lo que ha pasado, pero hoy no es momento de hablar. Hoy es momento de cada uno reflexionar sobre sí mismo».

Positivo: «No hay nada más positivo que nuestra gente, que han terminado el partido con el ánimo de cantar y en ningún momento de ponerse en contra. Nuestra afición merece todo y por eso vamos a luchar de aquí al final».

Ninguna variación en el esquema pese al resultado: «Tenemos que tener una identidad muy clara, y nuestra afición nos lo demanda. Si hubiéramos metido una línea de cinco defensas y hubiéramos encajado seis goles, nuestra afición no nos hubiera perdonado. Tenemos que seguir siendo valientes. Lógicamente, mejorar en los aspectos que he dicho antes; no podemos ser tan blandos en la disputa, no podemos perder el 80% de los duelos aéreos en la primera parte.

Borrón y cuenta nueva: «Tenemos seis puntos en tres partidos, vamos a basarnos en eso. Hoy nos llevamos un golpe duro que costará asimilarlo. Mañana nos levantaremos con la energía suficiente para convencer al personal para ganar en el campo del Betis».

Related Post