Xavi Hernández atendió a los medios en rueda de prensa tras la victoria del Barça por 4-3 ante el Villareal.
La entrada de Ferrán Torres: «Ferrán tiene ganas y ambición. Es un jugador que lo tiene claro, quiere triunfar en el Barça y nos está ayudando muchísimo. Es un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Siempre está para cuando el equipo le necesita».
El crecimiento de Lamine Yamal: «Las expectativas son muy grandes. Es titular no por capricho del entrenador, sino porque le vemos capaz de marcar diferencias. Tiene algo muy importante en el futbol, que la toma de decisión es casi siempre la correcta. Para mí es un jugador extraordinario».
Satisfecho con el mercado de fichajes: «Lo que dice el presidente va a misa. Pero sí que es cierto que intentaremos incorporar a dos jugadores, un delantero y un lateral».
¿Con que selección debería jugar Lamine?: «Eso es una decisión personal. A mi me gustaría que estuviera con España, pero es una decisión suya. Si soy sincero, no me ha dicho nada de lo que va a hacer. Lo que sí espero es que esté muchos años aquí en Can Barça, porque es un futbolista para marcar una época».
El buen nivel de Frenkie de Jong: «Lo de Frenkie no es de ahora, ya la temporada pasada estuvo extraordinario. Ha hecho partidos de ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Estoy encantado con Frenkie, tiene personalidad, no pierde el balón, elige bien… Yo creo que está jugando en la posición donde es feliz. Ahora mismo está al mejor nivel desde que está en Can Barça».
El rendimiento de Eric García: «Tengo mucha confianza en Eric. Compite con muchos centrales y muy buenos, pero así es el Barça. Hay situaciones de partido en las que necesitamos la mejor salida de balón y Eric eso lo hace muy bien».
Sobre cómo gestionar la irrupción de Lamine: «Creo que no tendrá problemas en gestionar la situación. Él está encantado y es un chico muy humilde y trabajador. Esto es el Barça y tiene mucha competencia, pero lo veo preparado para jugar en el equipo».