AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid: Goleada rojiblanca en Vallecas

Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid: Goleada rojiblanca en Vallecas


Los colchoneros se gustan y se montan un festín ante los vallecano en el feudo franjirrojo. La falta de contundencia en la defensa rayista y la efectividad de los indios han sido claves en la goleada rojiblanca.

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid eran los encargados de cerrar la jornada 3 de LaLiga EA Sports. El equipo vallecano llegaba al enfrentamiento después de vencer en Los Cármenes. Dos impresionantes goles de Álvaro García y Pathé Ciss le valieron a la Franja para obtener la victoria y situarse como colíderes de la competición doméstica, sumando seis puntos de los seis posibles. El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez tendría la oportunidad de tomar el liderazgo en la tabla de la liga ante su afición.

El club rojiblanco, por su parte, visitaba el feudo franjirrojo después de empatar frente al Real Betis y ganar un partido amistoso contra el Numancia. Los colchoneros no lograron superar el empate en el partido de liga frente a los verdiblancos en el Benito Villamarín. Los pupilos de Simeone buscarían asegurarse los tres puntos para subir escalones en la tabla y recuperar buenas sensaciones.

Primera parte

El partido comenzaba con un gol tempranero del Atlético de Madrid. Un excelente pase de De Paul por encima de la defensa encontraba a Griezmann, quien vencía a Dimitrievski con un disparo colocado al primer toque. El equipo local se adelantaba en menos de dos minutos de juego. Poco después, los rojiblancos estuvieron cerca de aumentar su ventaja. Depay, tras un pase al espacio de Saúl, se quedaba solo ante el portero y disparaba. El guardameta macedonio detenía el tiro con los puños. El conjunto de Simeone empezaba el partido con fuerza.

Llegados al minuto 15, el Atlético de Madrid lograba su segundo gol después de un dominio claro y varios intentos. Un pase al espacio para Saúl, que levantó la vista y envió un balón al área pequeña donde Depay lo aprovechaba. La defensa del equipo de Francisco mostraba poca firmeza en el tanto. Cerca del minuto 19, Óscar Trejo tuvo el primer intento peligroso para el Rayo con un disparo que se fue por la línea de fondo. Aunque los indios seguían dominando, los locales comenzaban a mostrar señales de peligro.

Pasada la mitad de la primera mitad, el Atlético de Madrid continuaba siendo el claro dominador, superando a un Rayo Vallecano que no conseguía imponerse. En el minuto 32, el equipo vallecano estuvo cerca de acortar distancias. Isi Palazón envió un centro desde el saque de banda que estuvo a punto de ser rematado por Óscar Valentín, quien no tomó la decisión correcta a la hora de rematar. Después de esto, Memphis Depay tuvo que ser sustituido debido a unas molestias. El holandés no continuó en el campo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 36, el equipo rojiblanco anotó su tercer gol. Un pase en profundidad de De Paul entre la defensa llegó a Nahuel Molina, que venció a Dimitrievski por debajo de las piernas. Los indios ofrecían un gran espectáculo. Tras el gol, pasaron varios minutos sin ocasiones claras ni momentos destacados. Las imprecisiones dominaron el juego.

El primer tiempo concluyó con dos intentos de los locales. Lejeune intentó con un disparo de larga distancia, mientras que Isi Palazón probó desde fuera del área con un tiro colocado. Ambos disparos no representaron problemas para Oblak. El equipo de Simeone se fue al vestuario con una sólida ventaja después de un excelente primer tiempo frente a un Rayo que no se sintió cómodo.

Segunda parte

Comenzaba el segundo tiempo con un disparo cruzado del ‘Pacha’ Espino que se iba desviado. En el minuto 52, Dimistrievski bloqueaba con las rodillas un cabezazo de Álvaro Morata, quien estaba en posición fuera de juego. Pocos momentos después, Álvaro García probaba suerte con un disparo que se desviaba ampliamente. El equipo rayista iniciaba con una idea más clara, buscando varias oportunidades.

En el minuto 57, Alfonso Espino volvía a intentar desde el área, pero Oblak atrapaba la pelota sin dificultades. El equipo local seguía esforzándose pero no lograba encontrar el gol. Los visitantes no mostraban debilidad y continuaban con un gran desempeño. El club vallecano reclamaba un penalti por una falta de Hermoso sobre Balliu, lo que generaba protestas tanto de los aficionados como de los jugadores, aunque el árbitro no sancionaba nada.

Los minutos seguían pasando y el Atlético de Madrid seguía dominando, moviendo el balón de un lado a otro y manteniendo al equipo de Francisco sin oportunidades claras. En el minuto 73, el cuadro rojiblanco marcaba su cuarto gol. Morata se encontraba frente a Dimistrievski después de un magnífico pase de Saúl. El delantero mantenía la calma y vencía al portero macedonio. Establecían su ventaja. Sin embargo, el Rayo recortaba la diferencia, aunque el gol era anulado por posición adelantada de Lejeune.

Después del gol anulado de los franjirrojos, los colchoneros sumaban otro tanto a su marcador. Ángel Correa aprovechaba un error de Dimistrievski y picaba el balón por encima del portero con una definición precisa. Los jugadores del Rayo se mostraban cabizbajos después de encajar cinco goles, aunque intentarían buscar el gol del honor. Pero el Atlético de Madrid seguía atacando y anotaba dos goles en menos de dos minutos. Morata y Marcos Llórente eran los encargados de marcar en ambos enfrentamientos, elevando la cuenta a siete. Un dominio total del equipo rojiblanco.

Los últimos momentos consistían en intentos por parte del Rayo para maquillar el marcador, pero sin éxito. Pese al contundente resultado, la afición siguió animando a sus jugadores, pudiéndose escuchar «olés» entre la grada a son de los pases de los futbolistas rayistas. El colegiado se ponía el silbato en la boca y señalaba el final del duelo tras tres de añadido. El choque acababa con una importante goleada del Atlético de Madrid frente los vallecanos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (4-3-2-1): Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, ‘Pacha’ Espino (Pep Chavarría, 82′); Unai López (Pathé Ciss, 46’), Óscar Valentín; Isi Palazón (De Frutos, 67’), Óscar Trejo (Nteka, 46’), Álvaro García; y Raúl de Tomás (Sergio Camello, 60’)

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Molina, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Carrasco (Samuel Lino, 68′); De Paul (Marcos Llorente, 68’), Pablo Barrios (Söyüncü, 76′), Saúl; Memphis (Morata, 36’) y Griezmann (Correa, 76′)

Goleadores: Griezmann (2’), Memphis (16’), Nahuel Molina (36’), Morata (73’, 84’), Correa (79’), Llorente (86’)

Árbitro principal: Munuera Montero

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez

Estadio: Estadio de Vallecas

Related Post