El entrenador del Valencia compareció en rueda de prensa en ocasión al partido entre Valencia y Osasuna.
Aspectos tácticos
La continuidad del esquema de juego y la posibilidad de una titularidad para Javi Guerra: «Valoramos todas las opciones. Javi Guerra está entre ellas sin duda. El plan de partido depende lo que requiera«.
Salvo contratiempo de última hora, el Valencia podrá contar con todos sus jugadores salvo una única lesión: «Todos convocados salvo Mari«.
El técnico ofreció pequeñas pinceladas sobre lo que espera de Osasuna. Lo caracterizó de ser un equipo muy competitivo, al que espera hacer daño con pelota y aprovechar el factor Mestalla. «Es intenso, formado para competir cada partido. Buscan una clasificación histórica para jugar en Europa. Viven un gran momento social. También jugaron la final de Copa«.
Así responde a la pregunta sobre Canos y su disponibilidad, el nuevo fichaje del Valencia: «Mañana veremos. Hay tiempos que no ha cumplido. Debemos tener cuidado con la puesta a punto«.
Se le preguntó por el protagonismo de Diakhaby y Fran Pérez, jugadores que el año pasado no tuvieron protagonismo al final de temporada: «Fran tiene un nivel mejor. Diakha sí participó el año pasado, no tanto de central«.
Análisis del mercado de fichajes
Sobre la llegada o no de fichajes a final de mercado, Baraja se apoyó en la pregunta, recordando que se han dado 10 salidas y únicamente han llegado 3 jugadores. El técnico se niega a normalizar esta situación de déficit en traspasos.
¿Baraja espera la llegada de nuevas incorporaciones? Se mostró tajante «No«.
También se le preguntó sobre el miedo a una oferta irrechazable de un equipo saudí por algún miembro de la plantilla: «No sabría valorarlo. Lo único que sé es que pueden fichar fuera del mercado. Espero que no nos pase a nosotros«.
Tema Rubiales
«Es evidente que estos compartimientos son inadecuados. Quiero respeto a todas las personas. Es una lástima que esto empañe la hazaña de las jugadoras. Es una situación donde el comportamiento no es adecuado«.
Baraja plasma la sensación general del valencianismo
El entrenador ché confirma lo que es unánime y se niega a normalizar la situación por la que pasa el Valencia. Se mostró contento por contar con todo el equipo y ambicioso ante la oportunidad de sumar 9 puntos en Mestalla, ante un rival que viene de jugar competición europea.