3 jugadores del UCAM Murcia empiezan hoy el mundial de baloncesto con sus respectivas selecciones.
Nemanja Radovic, Thad Mcfadden y Rodions kurucs son en concreto los jugadores del equipo de Sito Alonso que estarán presentes a partir del día de hoy (y quien sabe si más tiempo) en el mundial de baloncesto celebrado en Japón, Filipinas e Indonesia. Repasemos que tienen por delante cada uno de ellos:
Nemanja Radovic (Montenegro)
El ala-pívot del UCAM Murcia repite un año más en un torneo internacional con su país. En el pasado mundial él y su selección no fueron capaces de ganar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.Por aquel entonces se enfrentaron a la Grecia de Giannis Antetokounmpo , a Brasil y a Nueva Zelanda. Este año el montenegrino tiene la posibilidad al tener como único rival fuerte a Lituania. México y Egipto son los otros rivales a batir para un Nemanja Radovic que espera hacer un gran papel en este mundial.
Rodions Kurucs (Letonia)
El alero letón, uno de los ocho nuevos fichajes de este UCAM Murcia 2023-2024, afronta este torneo internacional con su selección en un grupo muy complicado al estar selecciones como Canadá y Francia que son dos candidatas a llevarse el mundial. El otro rival para Kurucs es Líbano, el pais africano que ejercerá como el caramelito del grupo para letones , franceses y canadienses. Veremos como le va al bueno de Kurucs y a sus compañeros en esta cita mundialista.
Thad Mcfadden (Georgia)
El escolta del UCAM Murcia emerge como uno de los mejores jugadores de su selección. En su grupo la principal amenaza será la Eslovenia de Luka Doncic y junto a ella dos selecciones de las que no se espera gran cosa en este mundial. Hablamos concretamente de Cabo Verde, con Edy Tavares al frente , y de Venezuela. Así que al bueno de Thad y a su selección les puede sonreír la suerte en este mundial si hacen un buen papel frente a los eslovenos y vencen al país más pequeño en cuanto a volumen de población (Cabo Verde) y a la selección Vinotinto (Venezuela).