El guardameta marroquí abandona el Sevilla para jugar en la liga árabe. Bono pudo haber firmado por el Real Madrid, pero el club hispalense prefirió la oferta de Arabia Saudí.
Yassine Bounou jugará las próximas tres temporadas en el Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí. El Sevilla recibirá 21 millones de euros por el traspaso, incluyendo variables. El Al-Hilal llegó a un acuerdo con el Sevilla el martes, pero esperaron a que se disputara la final de la Supercopa de Europa para oficializar la llegada de Bono.
El internacional marroquí tuvo la oportunidad de firmar por otro equipo de LaLiga, el Real Madrid. Sin embargo, el Sevilla no llegó a un acuerdo con el club blanco. También hubo interés de otro gigante de Europa, el Bayern de Múnich. Del mismo modo que con el Madrid, las negociaciones no llegaron a buen puerto, y el Al-Hilal ha sido quien finalmente se ha hecho con el fichaje.
De este modo, Bono se une a la infinita lista de grandes jugadores que abandonan el futbol europeo para unirse a la liga saudí. En el Al-Hilal compartirá vestuario con estrellas como Neymar, Rúben Neves, Milinkovic-Savic o Koulibaly. La Liga Profesional Saudí cada vez está firmando más jugadores de calidad, y se presenta como una amenaza real para los clubes de Europa.
Los posibles sustitutos de Bono
Tras la marcha de Yassine, el Sevilla deberá buscar un portero de garantías para que compita con Dmitrovic. El futbolista serbio cuenta con la confianza de Mendilibar, con quien coincidió en su etapa en el Eibar, y es muy posible que se haga con la titularidad. Sin embargo, el Sevilla no puede afrontar una temporada larga con solo un portero del primer equipo.
Si bien se barajan varios nombres, el favorito para recalar en el conjunto nervionense es Dominik Livakovic. El portero croata es la prioridad en la lista de Víctor Orta. A sus 28 años, Livakovic es titular indiscutible con la selección de Croacia, y ha dejado grandes actuaciones con su club, el Dinamo de Zagreb. El guardameta que también sonó para el Almería y el Celta sería una gran incorporación para el Sevilla. Su precio de salida rondaría los 9 millones, una cifra asequible para el Sevilla.
Otra opción que coge fuerza es la de Ugurcan Cakir. El guardameta turco actualmente milita en el Trabzonspor, y es también internacional con su selección. Cakir tiene 27 años, y su precio de venta sería cercano a los 8 millones, por lo que se trataría de un fichaje similar al de Livakovic. Además de estos dos, el Sevilla ha tanteado a otros porteros como Fernando Pacheco o Gerónimo Rulli, aunque estos últimos son más improbables.