La Kings se plantea regularizar la situación de este tipo de jugador e incluso suprimirlo el cual se encuentra en boca de todos los presidentes, unos a favor y otros en contra de su continuidad
Además de los sorprendentes movimientos de jugadores y de roces con el fútbol catalán, otra polémica que ha surgido es en relación con el jugador 13. Para una parte de los presidentes este jugador desestabiliza la igualdad en la competición y es por ello que la liga presidida por Piqué buscará una solución a el debate.
Todo en el aire
El propio exjugador del Barça comentaba ya en el último Afterkings que la continuidad del jugador 13 no estaba “asegurada ahora ni mucho menos”. Además, también dio claves a cerca de la opinión de la mayoría de jugadores de la liga donde confesó que a la gran mayoría de jugadores les parecía bien el revisar la figura del jugador 13.
Uno de los planes que se propuso es que cada equipo tuviese una cantidad máxima de dinero en total a modo de bonus que pueda gastar en el salario de jugadores 11, 12 y 13. Además, Piqué comentaba a cerca de los contratos que “la liga debe tener toda la información, y que haya un máximo que os podáis gastar. Si no, esto se convierte en una selva, que para el aficionado es la hostia, pero se convertiría en un pay to win”. Otra opción más que probable es que este quede totalmente suprimido de la competición.
Aunque no todos los presidentes han hecho público su descontento uno de los que si se ha pronunciado recientemente es Spursito. Este en directo explicaba que el jugador 13 resta relevancia al Draft y que es un elemento que “rompe” la liga.
Demasiada diferencia de nivel
La realidad es que por una parte este jugador ha beneficiado a algunos equipos como el claro caso de Porcinos donde la han sacado mucho partido o el ejemplo de Diawara con Jijantes. También nos ha dejado ver grandes nombres en la competición como Chicharito o Ronaldinho. Ibai comentaba en un directo que había estado entablando conversaciones con Mesut Ozil o James Rodríguez, estando muy cerca de convencerlos para jugar.
Pero por otra parte esta condicionado también a la capacidad económica de los presidentes y hay es donde se abre una gran brecha. Veremos muy ponto una resolución sobre este tema y quien sale más perjudicado o no.