AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,KINGS LEAGUE,KINGS LEAGUE,QUEENS LEAGUE Los “príncipes” llegan al Cupra Arena

Los “príncipes” llegan al Cupra Arena


Repasamos todo lo que va a ser la Prince Cup, competición infantil inspirada en el formato “Kings League” que se disputará en menos de un mes

¿Quién no recuerda los torneos de verano de Brunete, la Danone Nations Cup o La Liga Promises? Todos son sinónimo de ver jóvenes perlas del fútbol y posibles futuras estrellas como Iniesta, Ander Herrera o el propio Piqué. Y es por este lado sentimental que el presidente de la Kings ha decidido bajo su formato, hacernos disfrutar y, quizás, descubrir futuros “reyes” del fútbol.

Un formato corto y parecido a lo ya visto

La Prince Cup Sprinter consistirá en un torneo de fútbol siete compuesto por niños nacidos entre el 2012 y el 2014, es decir, de entre 9 a 11 años aproximadamente. Los doce equipos que ya hemos visto en la Kings League participarán. Algunos presidentes ya han anunciado algunos de sus staff que estarán compuestos también por jugadores como el caso de Joselete o Gina Casals para Rayo de Barcelona.

Los jugadores para participar en la Prince Cup tendrán que ser elegidos en un Draft al que ya fueron seleccionados a formar parte de él mediante unas pruebas que se hicieron a principios del pasado mes de julio en el Cupra.

Los conjuntos disputarán una primera fase dividida en cuatro grupos de tres equipos cada uno donde pasarán a cuartos los dos mejores clasificados. El nivel de puntaje en partidos es el mismo que en Kings, tres puntos por victoria en tiempo reglamentario, 2 por victoria en penaltis shootout y 1 por perder de esta última forma.

La Prince Cup Sprinter no va a revolucionar en gran medida a nivel normas lo ya visto en el Cupra. Entre los pocos cambios que hay, destacar que los partidos serán igualmente de 40 minutos pero como novedad divididos en cuatro cuartos de 10 minutos. 

Jóvenes durante una prueba del Draft de la Prince Cup

Fechas y dónde ver la Prince Cup

El torneo comenzará el próximo 29 de agosto dividiéndose de la siguiente manera: 

  • 29 de agosto: Draft
  • 30 de agosto: Entrenamiento equipos
  • 31 de agosto: Fase de grupos
  • 1 de septiembre: Fase de grupos
  • 2 de septiembre: Cuartos de final
  • 3 de septiembre: Final Four

La retransmisión de la competición infantil se podrá disfrutar en el Youtube y Twitch oficiales de la Kings League y en los canales de los presidentes en sus respectivos partidos.

Related Post