El técnico cadista ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del partido frente al Alavés. Sergio, destacaba la ilusión y ganas de toda la plantilla para afrontar una nueva temporada
La pretemporada y la preparación del equipo: «Durante la pretemporada hemos estado intentado solventar lo que vimos que el año pasado no nos funcionó. Tuvimos muchas pequeñas cositas que nos pasaron a la vez.»
Sobre las diferencias con la pasada temporada: «Muchas lesiones impropias de lo que es una pretemporada. La llegada tardía de Ocampo y Bongonda nos hicieron tener menos elementos. Este año llegamos mucho más fuertes y más sólidos como equipo, y solo queda refrendarlo.»
Sergio alabó el estado tanto físico como anímico del equipo cadista: «Estamos contentos por la respuesta del equipo, por como han trabajado cuando tenían que hacerlo y han desconectado cuando debían. Todos están siendo protagonistas y útiles, aunque en las últimas semanas se va direccionando al equipo que puede comenzar de inicio. Hay que hacerles ver que en los comienzos de temporada es muy importante el grupo y la plantilla».
El análisis del rival, un conocido como el Alavés: «En los últimos partidos ha manejado una línea de cinco atrás. Ante Osasuna tuvo muy buen partido. No sabemos qué esquema va a utilizar, pero parece que la línea de cinco tiene más opciones. Hemos preparado la semana con los dos sistemas posibles.»
Sobre la amplitud de la plantilla rival y sus peligros en la zona atacante: «Tienen a un jugador como Rioja, que es diferencial y punzante. Arriba tiene futbolistas con ruptura, la ausencia de Simeone les hace daño pero tienen a Miguel y han fichado a Kike hoy.»
Sergio sobre la inscripción de Osmajic: «No hemos podido verle, pero sus prestaciones nos pueden ayudar. Por eso se le ha hecho ficha. Nos puede aportar muchas cosas y estará con nosotros en este inicio de temporada.»