Paulo Pezzolano ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la derrota 7-0 contra el Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports.
Pezzolano sobre el partido: «Primero que nada, como debe ser, pedir disculpas a la afición y a la ciudad. Esto no se lo merecen. Es una ciudad muy grande y una afición muy importante para tener esta derrota. Sinceramente, no se compitió y fue lamentable. No hay otra palabra. No hay excusas, pusimos lo mejor que teníamos en la cancha y no pudimos competir. Después, hay muchos detalles. Es un plantel corto, que vamos a sufrir, sin duda. Jugamos tres partidos seguidos emocionalmente muy fuertes. Fuimos al Bernabéu, un desgaste tremendo. Después el rival en casa, rival directo que sabíamos que ahí nosotros teníamos que ganar ese juego. Se pudo y no convertimos».
Lo mismo de Madrid: «Otro desgaste gigante y a las 48 horas tuvimos un viaje larguísimos. Llegamos hoy, frente a un calor y un rival que juega bien y sufrimos. Acá nadie se libra, lo tenemos que cobrar todos, pero sin duda es eso. El jugador quieras o no dio todo lo que tenía. Lo pudo hacer mucho mejor y tácticamente también, pero todo esto que no nos borre los tres partidos anteriores. Somos el Real Valladolid y un partido no nos va a opacar eso. Es una derrota lamentable, que nunca tuve en mi carrera y ahora a saberlo pasar y sufrir. Si se sufre esto no es lindo, pero toca mirar para adelante y preparar el próximo partido».
Plantilla descompensada: «Tenemos que trabajar. No es una plantilla corta, pero sí que tenemos puestos cortos. Me expresé mal. Es una plantilla de 26 o 28 jugadores, pero tenemos puestos súper poblados y puestos que tenemos un jugador solo o ninguno. Ahí es lo que decimos de corto. Pero bueno, ahora lo que digo ahora es que toca mirar para adelante. Es nuestra plantilla, es lo mejor que tenemos. Sufrimos esta continuidad de partidos, lo sufrimos mucho hoy contra un rival grande, contra un rival que lo hace muy bien y encontramos su mejor día. No buscar más excusas, me hago responsable de esto y a pensar para adelante. Preparar mentalmente, físicamente y mentalmente al equipo para lo que viene».
Raúl Moro: «Que siga jugando minutos, que siga mejorando. Se tiene que seguir conociendo físicamente y nada, después agregarle cosas que le están faltando. Pero sin duda es eso. Hoy era que siga agarrando minutos, que sepa jugar sobre el cansancio, que sepa jugar… porque sino le estamos limitando también. Así que nada, Moro sigue creciendo, lo viene haciendo muy bien y nada… Hay cosas que tiene que mejorar defensivas, detalles.. Es un chico joven y lo va a ir mejorando».