Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa después de la victoria por 1-2 ante el Villarreal en La Cerámica. El ingeniero apostó de inicio por Isco, y parece ser que ha vuelto a traer la ilusión entre la afición bética
Gran partido bético: “Lo vi primero como muy buen partido nuestro donde el primer tiempo creo que convertimos el gol y fuimos superiores en peligro de gol. Prácticamente, el Villarreal no nos causó mucho daño. Y un segundo tiempo donde ellos tuvieron más posesión en algún momento dado porque habíamos hecho un gran trabajo de recuperación en el primer tiempo de balón en el campo contrario, pero nos hacían daño solamente en los balones detenidos que tuvieron el gol y otro par de oportunidades, pero al final con los últimos cambios volvimos a tomar la recuperación de balón y tuvimos una muy clara de William José de un cabezazo, tuvimos otra más hasta que terminó finalmente con el gol. En términos generales, fuimos superiores a un gran equipo jugando aquí de visitantes”.
La lesión de Bravo: “Claudio está con un problema en el soleo, no es un problema muy grave, así que espero que en una semana o dos semanas esté recuperado”.
Un partido con ausencias y debuts
La nota de Pellegrini sobre el partido: “Siempre califico estos partidos como partidos de seis puntos porque en la teoría en los años anteriores hemos sido junto a Villarreal, Bilbao, Real Sociedad y Osasuna los que hemos estado peleando por esos puestos europeos, por lo que partir ganando aquí en su casa ante un gran rival como es el Villarreal por supuesto que anímicamente para nosotros es muy importante. Le tenemos que sumar jugadores que no están inscritos, un poco parecido al año pasado, todavía quedan un par de semanas para estructurar el plantel y espero que podamos tener un plantel muy competitivo, que la hinchada se lo merece y el grupo de jugadores la verdad es que responde cualquiera que sea las adversidades y se responde plenamente en el campo”.
La vuelta de Isco: “Yo ya lo había visto en los entrenamientos, además de que lo conozco hace diez años por eso insistí tanto en retomarlo. Cuando hablé con él no tuve ninguna duda de que quería una revancha y creo que el gran mérito de Isco de estar aquí es justamente el esfuerzo de dejar toda la parte económica de lado por demostrar que estaba vigente y lo demostró hoy día en el campo. Lo ví entrenando las últimas tres semanas y es de una calidad distinta y está físicamente entero. Me alegro mucho por él y por el club”.