AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD,SUPERLALIGAEASPORTS Real Sociedad 1-1 Girona: El Girona estropea la fiesta

Real Sociedad 1-1 Girona: El Girona estropea la fiesta


El conjunto donostiarra estrena la temporada de su regreso a la Champions League, en el día del inicio de la Semana Grande de San Sebastián. El Girona saca un punto importante del Reale Arena

Primer día de la Semana Grande de San Sebastián y la Real Sociedad salía a jugar con la intención de inaugurar las fiestas de una buena manera. Por su parte, el Girona salía con la idea de probar en partido oficial como habían encajado los nuevos fichajes en el esquema de Michel en un campo complicado.

El equipo vasco, que se ha reforzado bastante bien este verano, con una mezcla de jugadores con experiencia y que promocionan de la cantera, venía de una pretemporada de menos a más. Con dos derrotas en sus dos primeros amistosos (Osasuna y Sporting de Portugal), un empate, ante el Atlético de Madrid, y dos victorias (Bayer Leverkusen y Real Betis).

Los gerundenses han fichado a bastantes jugadores jóvenes y algún veterano como el ex de Bayern, Daley Blind. Habían hecho una pretemporada casi perfecta, al ganar cinco de sus siete partidos de pretemporada (Olot, Sheffield United, Blackurn, Andorra y Lazio), y dos empates en los dos partidos restantes (Nápoles y Andorra).

Primera parte

Los txuri-urdines salieron con todo en busca del partido, a pesar de la baja de última hora por problemas físicos de Mikel Merino. Con una presión alta comandada por el tridente de ataque escogido por Imanol Alguacil hoy, Mikel Oyarzabal, Carlos Férnandez y Take Kubo, la Real conseguía dificultar la salida de balón del Girona. Justo el jugador japonés abriría el marcador en el minuto 5 con un disparo raso con la izquierda en el área, tras una gran carrera y asistencia posterior de Aihen Muñoz, que recuperaba el balón tras una pérdida de balón del conjunto catalán para servir al joven jugador japonés el primero de la tarde.

Pero el 1-0 no era suficiente para la Real Sociedad, que siguió en la búsqueda del segundo gol. Brais de falta estuvo cerca de aumentar la renta donostiarra, el VAR rectificó al colegiado, debutante en primera división, Hernandez Maeso, que había pitado una infracción de Daley Blind sobre Oyarzabal y otro centro del propio Brais, que no encontró rematador al segunda palo, fueron las llegadas más claras de los locales.

Real Sociedad

El conjunto catalán intentaba buscar a Cristhian Stuani, capitán y referencia del equipo en ataque, con centros desde los costados, pero Remiro y la defensa se mantenían firmes.

En el minuto 33 Kubo volvería a probar fortuna pero su disparo se marcharía por muy poco por encima del larguero de la portería defendida por Gazzaniga, pero el marcador no se movería hasta el descanso, al que se fueron doloridos David López y Oyarzabal tras un choque en la disputa de un balón aéreo.

Segunda parte

El segunda acto empezó casi igual que el primero, la Real Sociedad, presionaba arriba, mientras el Girona buscaba el juego directo ante la imposibilidad de poder conectar con sus atacantes, pero el partido acabo bajando el ritmo.

Las llegadas siguieron siendo por parte del conjunto txuri-urdin, una contra que cortó la defensa gerundense y un tímido disparo de Kubo, pero el marcador no se movía.

Girona

Una gran triangulación de los locales casi permitió a Oyarzabal duplicar su ventaja, pero se encontró con el pie del meta argentino del Girona. Aunque todo cambiaría en el minuto 73. Una internada en el área de Tsygankov por banda derecha sirvió a Dovbyk, que debutaba en La Liga EA Sports, el gol del empate. El delantero acababa de salir en sustitución de Stuani apenas unos minutos antes y la conexión con su compatriota ucraniano ponía en alerta al Reale Arena.

Imanol Alguacil intentó dar nueva energía al equipo con las entradas de Cho y Umar Sadiq, momento en que el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Una internada de Zubimendi en el área acababa en córner, pero Le Normand no conseguía encontrar portería. Pero el resultado quedó igual, en tablas. Los dos equipos empiezan la liga con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Real Sociedad (4-3-3): Remiro; H. Traoré (Alex Sola, 74′), Zubeldia, Le Normand, Aihen  Muñoz; Zubimendi, Turrientes (Olasagasti, 80′), Brais Méndez; Oyarzabal (Sadiq, 74′), Take Kubo (Cho, 74′) y Carlos Fernández (Barrenetxea, 59′).

Girona (4-4-1-1):Gazzaniga; Arnau Martínez (Bernardo, 91′), David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Iván Martín, 86′), Aleix García, Sávio (Pablo Torre, 64′), Yan Couto (Valery, 64′); Tsygankov; Stuani (Dovbyk, 64′) .

Goleadores: Take Kubo (5′), Dovbyk (73′)

Árbitro principal: Hernández Maeso

Árbitro VAR: Jaime Latre

Estadio: Reale Arena

Related Post