García Pimienta compareció ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca. El entrenador de la UD Las Palmas se ha mostrado contento con los resultados de la pretemporada, y espera que su trabajo se vea reflejado en esta primera jornada de LaLiga EA Sports.
Balance de la pretemporada
Como ha repartido los minutos: «Teníamos un minutaje determinado para cada uno de los jugadores, estoy contento porque creo que la idea, la forma de entrenar, e incluso la forma de jugar con los pequeños matices que vamos introduciendo, están cogiéndose».
Agradecido con la afición: «Llegamos al partido con muchas ganas de que la afición se sienta orgullosa, quiero agradecerles cómo se han volcado con el equipo, marcando un nuevo récord de abonados. Va a ser una bonita fiesta y el equipo va a salir a competir contra un rival muy duro que la temporada pasada hizo una gran campaña».
En cuanto al Mallorca: «Si algo tiene el Mallorca es que es un equipo muy sólido y solidario defensivamente. Tenemos que estar concentrados sobre todo a balón parado, tienen un muy buen manejo del balón».
Su debut en primera: «Estoy muy contento, es difícil estar donde estoy y nadie me regaló nada, tengo la fortuna de ser uno de los entrenadores que militará en la máxima categoría».
El físico de su equipo
La forma física de sus jugadores: «Sergi Cardona cuenta al 100% para mañana, nadie me ha dicho que no pueda jugar. Lo de Mika Mármol, no he hablado con él aún, sé que ha estado entrenando y llega en plena forma, hoy va a ser un día largo para él, tiene que hacer el reconocimiento, pero si está inscrito vendrá convocado».
Recuperación de Munir: «Munir solo lleva dos semanas entrenando con nosotros, no estaba participando a nivel grupal y tenemos que ir con cuidado, controlando la cantidad de minutos que puede jugar, al igual que con Araujo».
Pimienta espera un partido duro: «Ser dominadores del juego, para desorganizar al rival, ya que tienen argumentos ofensivos para hacer daño y están consolidados en la categoría. Será un partido de mucha paciencia, de trabajarlo mucho y ser pausado. Las ocasiones que tengamos, que estemos acertados de cara a portería».