El conjunto dirigido por Unai Emery superó a los blanquinegros en un encuentro que los goles de Watkins y Buendía bastaron para ganar el trofeo del Valencia.
Mestalla vivía la primera prueba de la temporada celebrando el Trofeu Taronja con el regreso del fútbol al feudo valencianista. Previo al encuentro, se vivió la presentación del equipo ante la afición. Se dieron a conocer los dorsales oficiales con sorpresas como el 10 de André Almeida, el 12 de Thierry o el 4 de Diakhaby.
Los chicos de Unai Emery, quien recibió una sonora pitada, llegaron a Mestalla con ambiciones europeas, además de la calidad física que supone el fútbol inglés. La 51º edición del trofeo naranja ha sido el pistoletazo de salida a una temporada en la que los valencianistas esperan no sufrir, mientras que los ingleses siguen mirando hacia arriba en una temporada que altas expectativas.
Primera parte
El primer partido de la temporada en Mestalla comenzó con el dominio de los hombres de Rubén Baraja sobre el verde. El cuadro valenciano ilusionó por momentos con buenas salidas de balón y constantes acercamientos al área. Los ingleses no apretaron mucho a sus rivales y se mantuvieron en líneas bajas del campo hasta aprovechar su oportunidad.
Cuando el gol che más se aproximaba, un error en la salida de balón les condenó, ya que Ollie Watkins no perdonó tras el robo y desde fuera del área estrenó el marcador. A raíz del gol, el Valencia redujo la superioridad y el partido marchó a vestuarios tras una tangana con igualdad en el terreno de juego.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron con un juego tosco y poco atractivo, que sirvió al Aston Villa para mantenerse por delante y sin preocupaciones, más allá de un disparo por encima del travesaño de Fran Pérez. Los británicos siguieron con su telaraña de pases y juego rápido, para que a pase de Coutinho, Buendía materializase la jugada de primeras y marcar el segundo.
El conjunto blanquinegro se vio sumiso en el juego y con escasas opciones de hacer algo más en el partido. Los villanos ingleses se acomodaron de nuevo en el juego, sin generar apenas espectáculo. Mestalla se cansó y prosiguió con los cánticos contra la directiva y gestión, ante un claro ejemplo de un equipo con poco fútbol a demostrar. Paulista desconectó y se encaró con la grada dejando a medias la jugada.
Los ches sacaron pecho y en el minuto 88 consiguieron recortar distancias en el marcador con un gol olímpico de Pepelu que desvió Chambers hacia su portería. El Aston Villa, tras el pitido inicial, se proclamó campeón de la 51º edición del Trofeu Taronja, en un partido que deja con mal sabor de boca a los hombres de Rubén Baraja.
Ficha técnica
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, 78′), Diakhaby (Tárrega, 86′), Paulista (Guillamón, 86′), Gayà (Jesús Vázquez, 78′); Pepelu, Javi Guerra (Pablo Gozálbez, 63′); Fran Pérez (Gurendal, 86′), André Almeida (Martín Tejón, 78), Diego López (Cenk, 78′) y Hugo Duro (Hugo González, 63′).
Aston Villa: Emiliano Martínez; Cash (Chambers, 78′), Mings, Konsa, Pau Torres(Digne, 46′), Mcgin (Jade, 63′); Kamara (Tielemans, 63′), Douglas Luiz; Diaby (Coutinho, 63′), Watkins (Archer, 78′) y Bailey (Buendía, 46′).
Goleadores: Watkins (21′) y Buendía(66′) y Pepelu(88′)
Amonestaciones: Gabriel Paulista (44′), Bailey(44′), Douglas Luiz (58′)
Árbitro: Cuadra Fernández
Estadio: Mestalla