OFICIAL: Yunus Musah ficha por el AC Milan


Unas largas negociaciones han llegado a su fin culminando el traspaso de Yunus al Milan, dejando un montante de 20 millones en las arcas ches.

El Valencia consigue cerrar una gran venta tras unas largas negociaciones que al final han conseguido cerrarse. La desesperación por una buena inyección económica llega a su fin, con la venta del centrocampista estadounidense al conjunto rossonero. Con ello, el Valencia ingresa 20 millones de euros más uno en variables, aunque no sacian las necesidades del Valencia para poder invertir en fichajes, y hará falta alguna salida más.

Yunus Musah llega a Milán para firmar con el heptacampeón europeo. Desde el interés del club italiano, Yunus expresó su deseo de vestir de rossonero, y firmará un contrato de 5 temporadas, hasta 2028 tras dejar 20 millones de euros en Valencia, donde no se contaba mucho con el descaro y velocidad del jugador que bien lució en el Mundial pero no tanto en el regreso a la competición doméstica.

Los italianos siguen abasteciéndose en un mercado marcado por la salida de Tonali. El club de Paolo Scaroni ha tratado de remplazar su figura con las llegadas del ya nombrado Yunus Musah, Loftus-Cheek y Reijnders. Además de contar con nuevos hombres como Chukwueze y Pulisic para reforzar el ataque.

Adiós a cuatro años en Valencia

Un joven estadounidense que vestía la elástica gunner recibió un fuerte interés por un club español. En 2019 decidió firmar con ese club, y viajar a su ciudad, Valencia, con tan solo 16 años. En su primera temporada, que disputaría en el juvenil a pesar de ser cadete, llamó la atención del filial, donde acabó disputando la temporada a una temprana edad.

Su calidad se unió a la mala situación del primer equipo, y empezó a entrar en las convocatorias y a disputar minutos. Javi Gracia hizo que Yunus, a sus 18 años fuese un fijo en los esquemas blanquinegros. Disputó 32 partidos en su primera temporada en la élite, y marcó dos goles. Su calidad lo ha llevado a vestir la camiseta del Valencia por tres temporadas, en las que destaca una final de Copa del Rey.

Deja atrás una etapa en España con el Valencia CF, el equipo que le ayudó a crecer y dar sus primeros pasos en el fútbol de primera categoría. En la capital del Turia, superó la cifra de los 100 encuentros (108), anotando cinco goles y tres asistencias, con tan solo 20 años. Con su selección ha disputado el Mundial de Qatar, y ha ganado en dos ocasiones la Liga de Naciones Concacaf.

Related Post