David Silva se retira del fútbol profesional


David Silva ha comunicado en sus redes sociales su retirada del futbol profesional. Ha agradecido a todos los clubes por los que ha estado.

Era un secreto a voces. Todo el mundo, tras la Real Sociedad haber compartido el parte médico, nos temíamos lo peor. Al conocerse que se trataba de una rotura de ligamento cruzado anterior, una lesión que a su edad es muy complicada de recuperarse, la retirada era una opción más que viable para el jugador.

La frase más destacada del vídeo ha sido: «Hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida». Una dedicación plena al fútbol. Lo ha ganado todo a nivel de selección y casi todo a nivel de clubes. Tiene una estatua en reconocimiento a su lealtad y rendimiento en uno de los mejores clubes del mundo, el Manchester City. Ahí por donde ha pasado se le recuerda con gran estima. En definitiva, un gran jugador y una gran persona.

David Silva dando un pase en un partido con la Real Sociedad. FOTO: Paolo Bruno/Getty Images

Trayectoria

David Silva pasó por muchos clubes en su carrera. Valencia, Eibar, Celta, Manchester City y Real Sociedad. Sus primeros pasos los dio en el filial del club valenciano en la desaparecida Segunda Division B. Más tarde encarriló dos cesiones, la primera en Segunda División y la temporada siguiente en Primera. En la 2004-05 disputó 35 partidos en la categoría de plata con la SD Eibar. Un año más tarde, fue de nuevo cedido, aunque esta vez al Celta de Vigo en la Primera División disputando 34 partidos.

Esas dos etapas le ayudaron a hacerse un hueco en la primera plantilla del Valencia. En el conjunto «ché» estuvo cuatro temporadas disputando también la UEFA Champions League y ganando una Copa del Rey. Su gran rendimiento en la Comunitat Valenciana, le ayudó a dar un salto en su carrera futbolística fichando por el Manchester City.

En el club mancuniano es una leyenda. Estuvo durante 10 temporadas en el conjunto cityzen siendo una pieza clave del equipo. Lo jugaba y lo ganaba todo. Con el Manchester City consiguió ganar 4 Premier League, 2 FA Cup, 5 Copa de la Liga (Carabao Cup) y 3 Community Shield. Tras finalizar su contrato a los 10 años de llegar a Inglaterra, el crack canario comunicó que no iba a seguir en el Manchester City.

En el verano del 2020 firmó, de forma sorpresiva, por la Real Sociedad. Un movimiento aclamado por los aficionados txuri-urdines, ya que semanas anteriores se habían despedido de Odegaard, quien había dejado un papel magnífico a las órdenes de Imanol Alguacil. Con el conjunto donostiarra su rendimiento no fue a menos, ya que fue indiscutible siempre que estuvo al 100%, ya que las lesiones no le dejaron ser del todo regular. Con la Real Sociedad quedó campeón de la Copa del Rey y clasificó diez años después a los realistas a la Liga de Campeones.

Selección española

En «La Roja» fue uno de los jugadores más importantes de la mejor generación española. Fue parte del histórico triplete, ganando la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Con la selección española absoluta disputó 55 partidos, anotando 15 goles y repartiendo 10 asistencias. Su etapa más destacada con España fue la Eurocopa de 2012, donde anotó dos goles, uno en la final, y asistiendo en tres ocasiones.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post