La Real Sociedad y el Arsenal cierran un acuerdo por 32,5 millones fijos más otros 5 millones para que Mikel Merino sea jugador «gunner»
El mercado de fichajes del verano de 2024 está llegando a su fin para los txuri-urdines con el traspaso de Mikel Merino de la Real Sociedad al Arsenal.Tras intensas negociaciones, ambos clubes han llegado a un acuerdo por una cifra que podría llegar a los 37,5 millones de euros, según El Diario Vasco. Esto lo convierte a Merino en la cuarta venta más cara en la historia del conjunto donostiarra.
El centrocampista navarro, de 28 años, ha sido una pieza fundamental en el equipo donostiarra desde su llegada en 2018. Su desempeño en la Real Sociedad han llamado la atención de varios clubes europeos, pero ha sido el Arsenal quien finalmente se ha hecho con sus servicios.
Para el Arsenal, la incorporación de Merino representa un refuerzo de lujo para su mediocampo. El técnico Mikel Arteta ha sido clave en la decisión del jugador de dar el salto a la liga inglesa. Los Gunners buscan con este fichaje consolidar su proyecto y luchar por la Premier League y la Champions League.
La salida de Merino deja un vacío importante en la Real Sociedad. Su remplazo es el último fichaje ha llegado a la capital guipuzcoana Luka Sucic. En la última rueda de prensa, el presidente Jokin Aperribay afirmó que la llegada del croata era para suplir la baja del navarro. Sin embargo, el traspaso permitirá al club fortalecer otras áreas del equipo como la de central.
Mikel Merino ha disputado 6 temporadas con la Real Sociedad. En los 258 partidos jugados, ha anotado 27 goles y entregado 58 asistencias. El navarro con la Real Sociedad ha conseguido ser campeón de la Copa del Rey en la temporada 2019/20.
Además, aunque no son logros con el club donostiarra, Merino también ha obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2021, ha sido campeón de la Eurocopa Sub-21 en 2019 y recientemente, en 2024, campeon de la Eurocopa.