El extremo marfileño llega al conjunto vigués a coste cero y firma hasta 2026. Jonathan Bamba se convierte así en el primer gran fichaje del nuevo proyecto de Rafa Benítez.
Tras la compra de Carles Pérez y el fichaje de Manu Sánchez, el Celta da un golpe sobre la mesa haciéndose con Jonathan Bamba. El jugador llega al Celta como agente libre, tras finalizar su etapa en el Lille, anteponiendo el equipo celeste a grandes clubes europeos. Este fichaje supone un salto de calidad para el conjunto dirigido por Rafa Benítez.
Bamba es un extremo diestro de 27 años, que se desenvuelve bien por ambas bandas. En la última temporada ha marcado 6 goles y dado 7 asistencias en los 34 partidos disputados. Sin embargo, Jonathan Bamba puede aportar al Celta mucha más que números.
Se trata de un jugador muy vertical, que resulta letal en las transiciones. Además, puede ser muy resolutivo en metros finales, ya sea generando peligro y finalizando. Es de un jugador con mucha experiencia, que ha disputado Champions y Europa League. Hablamos por tanto de un futbolista consolidado, que podía haber fichado por gigantes de Europa.
Luís Campos, clave en la operación
El hecho de que haya antepuesto el Celta es una gran noticia para los vigueses. La presencia de Luis Campos ha sido clave para convencerle, ya que fue su descubridor en el Lille, equipo con el que finalmente ganaría la Ligue 1 en 2021. El trabajo del Campos en este caso ha sido impecable, ya que ha impulsado una operación muy beneficiosa para el Celta en todos los aspectos.
En primer lugar, consigue que el club se haga con un jugador de un gran nivel que ya conoce de su paso por la Ligue 1. En segundo lugar, el traspaso es gratis, ya que el jugador acaba contrato. Aunque es cierto que el jugador recibirá una prima de fichaje, sigue resultando un fichaje redondo.