El equipo andaluz busca reforzarse de cara a la temporada que viene, que jugará la Conference League. Hasta el momento han logrado el libre traspaso de Ayoze Pérez proveniente del Leicester, además de haber subido a dos canteranos al primer equipo y contar con la vuelta de los jugadores cedidos.
La operación salida del Real Betis Balompié les ha dejado tiritando la línea defensiva, ya que con las bajas de Víctor Ruiz y Edgar González, se han quedado con dos centrales. La otra salida del equipo ha sido la de Joaquín, que decidió retirarse a los 41 años de edad. Los directivos del club pretenden hacer más incorporaciones en las próximas semanas para cubrir todas las posiciones, aunque no cuentan con un presupuesto muy alto.
Álex Collado
El extremo del Barcelona saldrá gratis rumbo al Betis, aunque los blaugranas obtendrán un 20% de lo que se genere en una futura venta del jugador. Llega para reforzar el extremo, donde se ha quedado un hueco con la baja de su excapitán.
Álex Collado ha logrado convencer a Laporta para obtener su carta de libertad, perdonando así, el medio año de contrato que le quedaba aún por cobrar. Es un jugador muy polivalente en la faceta ofensiva, y con muchos años de mejora por delante. El de Sabadell firmará por las cuatro próximas temporadas, con opción de ampliar cinco.
Marc Roca
A falta de que se efectúen varias salidas más de la entidad bética, es prácticamente un hecho que el centrocampista vestirá la verdiblanca la próxima temporada. El Betis ha llegado a un acuerdo con el Leeds United, que ha descendido a la Championship, por Marc Roca. Se trata de una cesión con opción de compra, por la cual deberán abonar 12 millones de euros, los mismos que le pagó el Leeds al Bayern por el jugador el verano pasado. Roca ya está entrenando con el equipo inglés, a la espera de que el trato se cierre definitivamente.
Héctor Bellerín
El lateral español, que se quedó sin equipo tras acabar su contrato con el Sporting de Portugal este verano, está muy cerca de volver a su casa. Tras una nefasta etapa en Barcelona, Bellerín firmó un contrato de seis meses con el equipo portugués con la intención de volver al Betis este verano. Otro jugador que llegará gratis, en este caso para reforzar la defensa.
Héctor Bellerín se está entrenando por su cuenta a la espera de que se oficialice su fichaje y ponerse bajo las órdenes de Pellegrini. El Betis le ha ofrecido al lateral un contrato de larga duración, dándole la oportunidad de terminar su carrera en el equipo de sus amores.