El Atlético de Madrid ha hecho oficial en un comunicado el fichaje de Santiago Mouriño, procedente del Racing de Montevideo
Según adelantó Fabrizio Romano en Twitter, la entidad colchonera ya tenía bastante avanzadas las conversaciones con el club uruguayo por el fichaje del jugador nacido en 2002 hace varias semanas. Algo que el mismo Mouriño ya había confirmado en una conversación con Sport890: «Hasta el 4 de julio me quedo en Montevideo, ahí viajo a España, estuve en contacto con el profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. También hablé con Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto» declaró el joven defensa de 21 años.
Santiago Mouriño se mostró ilusionado por su nuevo destino, donde llegará por 3 millones de euros. Firmará por 5 temporadas, hasta 2028, quién ya había convocado Marcelo Bielsa para los últimos amistosos con su selección nacional. «Tengo 21 años, me cuesta creer que voy a ir a un equipo top como el Atlético» agregó finalmente el uruguayo.
Godín, Giménez y ahora Mouriño
Desde la llegada de Simeone al Atlético de Madrid, el club ha tenido una bonita relación con los centrales Uruguayos. Diego Godín fue uno de los mejores centrales del mundo por muchos años, y le dejó su legado a el que entonces era su compañero y aprendíz en la zaga, José María Giménez. Josema es el actual líder de la defensa, por lo tanto será su deber mostrarle el camino hacia la gloria al recién incorporado Mouriño.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid estará a prueba, bajo la vigilancia de Simeone, durante la pretemporada. Cuando esta finalice el ‘Cholo’ decidirá si mantener a Mouriño en el primer equipo para la temporada 23/24 o cederlo a otro club para que vaya ganando experiencia como jugador en las ligas europeas.