El jugador catalán se convierte en el primer refuerzo del conjunto ilicitano para la temporada 2023-2024 tras llegar libre del Málaga CF
Tras numerosos equipos en busca y captura de Aleix Febas, el Elche ha conseguido dar el último paso y hacerse con los servicios del jugador leridano. No obstante, el Albacete ha sido el equipo que más ha ‘peleado’ por conseguir incorporar a Febas, aunque el proyecto, los trámites y extensión del contrato le han decantado por el club franjiverde.
Aleix Febas (1996) es un jugador formado en la cantera del Real Madrid siendo de lo mejor de aquel prestigioso equipo que asombraba en Valdebebas. Tras despedirse del filial madridista ha jugado en varios equipos como el Real Zaragoza y Albacete, que querían su vuelta, y el RCD Mallorca con el que jugó en Primera División. Finalmente, terminó en el Málaga CF.
En esta última etapa, es difícil obtener buenas conclusiones tras el descenso de categoría. Sin embargo, es de los jugadores con mejores estadísticas y más pretendido del equipo andaluz. Esta campaña, Febas ha terminado siendo el jugador que más faltas ha recibido. Se trata de un perfil de jugador muy afán de salir con el balón jugado y dejando varias líneas atrás.
Finalmente, los caminos del Elche CF y Aleix Febas se han unido en un contrato de 3 años tras llegar libre del Málaga CF. Un club que busca recuperar la categoría perdida y un jugador que necesita y debe dar el salto que su fútbol merece.