Tras el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Carlos Sainz ha mostrado su desconformidad con el resultado de la carrera y algunas de las decisiones del equipo Ferrari. El piloto que ha finalizado cuarto cree que podría haber hecho mucho más, según ha declarado en la entrevista post carrera. Ya había mostrado su malestar por radio, tras haberle hecho entrar a boxes detrás de su compañero al final del virtual safety car, y encima hacer dos malas paradas.
Sainz desconforme en la rueda de prensa
El piloto ha confirmado lo que todos sospechaban, que podía tener más ritmo que Leclerc: «Obviamente no estoy muy contento, yo creo que hoy había ritmo de carrera para mucho más que cuartos».
Decepcionado con la situación del pit stop que han condicionado su resultado: «Lo que ha pasado, sobre todo después de haber jugado en equipo en el primer stint, haber aguantado detrás de Charles como habíamos planeado y que se me comprometiese de esa manera con un primer pit stop detrás suyo y con un virtual safety car que estaba acabando… Me ha hecho perder 6/7 segundos ahí, tres posiciones que luego he tenido que remontar, y durante esa remontada ha sido cuando he tenido los track limits, que me ha penalizado luego 5 segundos. El caso es que hoy tenía mucho ritmo, estaba conduciendo bien, he hecho buenos adelantamientos, buena defensa pero el resultado es cuarto que no es lo que esperaba».
Que pasaría si se repite la situación en Silverstone: «Si se vuelve a dar la situación habrá que analizarlo, habrá que ver que se podía haber hecho diferente, pero claramente ahora mismo no estoy contento por como ha sucedido todo. Al final cuando te ves con tanto ritmo, ves que también estás jugando en equipo, y luego te pasa eso, te quedas con una sensación muy amarga».
Sobre su batalla con checo al final de la carrera: «Ahí yo iba pensando más en mi pódium que en Charles, pero seguramente le haya ayudado también».