El extremo gaditano es el primer fichaje deportivista para afrontar el regreso al fútbol profesional
El CD Eldense comienza a preparar la plantilla de cara a la próxima campaña. Iván Chapela es el primer refuerzo para los de Fernando Estévez de cara a afrontar el desafío de la salvación. Tiene 24 años, es diestro y ha anotado 8 goles y repartido 3 asistencias esta última temporada en la que ha estado cedido en Unionistas proveniente del Cádiz. Es una de las joyas de la cantera gaditana, en la que ha compartido equipo con el ex azulgrana Manu Nieto.
El flamante fichaje del Club Deportivo Eldense fue elegido por la afición de Unionistas como mejor jugador de la plantilla en la pasada temporada, ya que pese a ser extremo ha conseguido ser el máximo anotador del equipo, además de ser uno de los jugadores con más minutos del pasado curso. Pese a esto, en Salamanca deja la sensación de ser un jugador con una calidad infinita pero con tramos bastante irregulares a lo largo del año.
Pese a su juventud, cuenta con experiencia en Primera División. En la temporada 2021/22, formó parte de la 1º equipo del Cádiz durante la primera vuelta. Llegó a disputar un total de nueve partidos, cuatro de ellos partiendo como titular, en los que acumuló una cifra cercana a los 400 minutos en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, sabe lo que es jugar en estadios como el Santiago Bernabéu o San Mamés. Arranca el mercado del CD Eldense y, al igual que el año pasado, lo hace de manera ilusionante.