El conjunto madrileño hace oficial el traspaso de Azpilicueta, que llega a coste cero tras finalizar contrato con el Chelsea.
César Azpilicueta es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Después de varios días de negociaciones entre los dirigentes del Inter y los agentes de Azpilicueta, llegaron a un acuerdo para que el lateral se uniera al equipo italiano. Sin embargo, los madrileños finalmente lograron convencer al lateral español para que defendiera los colores rojiblancos hasta 2025.
Cabe destacar que el fichaje de Azpilicueta es de manera gratuita, ya que el Chelsea no tuvo más opción que dejarlo marchar y rescindirle el contrato. De esta manera, el Atlético de Madrid consigue a un futbolista que conoce perfectamente La Liga y la élite a coste cero, lo que le permitirá dar un rendimiento magnífico tanto como lateral derecho como central.
Otro motivo del fichaje de Azpilicueta es su familia, quienes le comunicaron su deseo de regresar a España. Esto fue decisivo para que se inclinara por unirse al conjunto rojiblanco, que necesitaba un sustituto para Nahuel Molina. Aunque la llegada de Doherty no tuvo influencia en su decisión, fue especialmente importante para reforzar la posición de central, ya que Savic se ha perdido muchos partidos debido a diversas lesiones.