AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS Los posibles fichajes para el pivote del Barça

Los posibles fichajes para el pivote del Barça

El FC Barcelona continua barajando opciones para fichar un pivote defensivo que pueda, en la medida de lo posible, cubrir la baja que deja Sergio Busquets. El excapitán del Barça jugó su último partido como culé el 28 de mayo, y desde entonces la entidad blaugrana no ha parado de trabajar en busca de un reemplazo para ‘Busi’.

El Plan A

Desde que se conoció que Busquets dejaba el Barça, el favorito para ser su sucesor fue Martín Zubimendi. Según ‘Marca, Xavi considera que es el jugador idóneo por edad y estilo de juego, sin embargo, la operación ha resultado muy complicada. La Real Sociedad no venderá al jugador a menos que se pague su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros. La difícil situación económica del club hace casi imposible el fichaje.

Además, el propio Zubimendi descartó recalar en las filas del Barça cuando afirmó que prefería heredar el ‘4’ de Illarramendi antes que el ‘5’ de Busquets. Tras la negativa de Zubimendi, se pusieron grandes nombres sobre la mesa como Kimmich, Amrabat o Rubén Neves, sin embargo, todos ellos fueron descartados por su alto precio.

Las opciones ‘low-cost’

El objetivo del club es fichar a un jugador con un coste bajo y que ofrezca rendimiento inmediato. Para ello se ha peinado el mercado español, y han comenzado a sonar nombres: Oriol Romeu y Dani Parejo. Ambos son jugadores experimentados, de 31 y 34 años respectivamente, y el club considera que serían buenos complementos a su centro del campo.

Oriol Romeu viene de completar una gran temporada en el Girona y, además, es canterano del club. Es un futbolista que podría aportar solidez defensiva. Su traspaso rondaría los 8 millones euros. Por su parte, Parejo, es considerado uno de los mejores mediocentros de la liga, aunque suele jugar acompañado de otro pivote. Tiene una cláusula liberatoria que el club podría asumir.

Brozović vuelve a ser una opción

Mientras se trabaja en el posible fichaje de Oriol Romeu y Parejo, el club sigue a la espera de noticias por parte del Inter. Según las últimas informaciones, Brozović habría rechazado la última oferta del Al-Nassr, dejando la puerta abierta al Barcelona. El club saudí habría realizado una oferta de 20 millones al año que el pivote croata no ha aceptado.

Barça

El Inter de Milán valora al jugador en 23 millones, y el conjunto presidido por Joan Laporta aún no ha considerado pagar esa cifra. Para abaratar el coste el Barça estaría dispuesto a incluir en la operación a Franck Kessié, aunque sería necesaria la aprobación del futbolista costa marfileño.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post