Guardiola saca pecho de su trayectoria en el Manchester City antes de afrontar la ‘final’ anticipada contra el Real Madrid
Legado: «Mi herencia ya es excepcional aquí, ¿verdad?. Sabemos la importancia de la Champions, pero hay que vivir el partido disfrutando del momento. Tenemos una suerte increíble de estar aquí. Está en nuestras manos, no dependemos de nada excepcional, sólo hay que ganar un partido. Tengo una sensación muy positiva».
Un legado excepcional: «El legado es que nos los hemos pasado de puta madre. Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta. Eso es lo mejor que te puede pasar».
Recuerdo al Real Madrid: «El Real Madrid que hará un gran partido. Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Nosotros tenemos que mejorar el partido de la ida, intentar llevar más balones al ataque. Respetamos mucho al Madrid, es un desafío, un reto y vamos a ir a por todo».
Planteamiento similar: «Vamos a afrontar el partido de la misma manera que la ida. No tiene sentido cambiar la táctica. Hemos entrenado, trabajado un par de cosas y estarems litos para mañana».