En la penúltima jornada a dos victorias de la salvación, Coviran Granada visita al Real Madrid, sin nada en juego, buscando un casi imposible
El Real Madrid llega de vencer en Manresa (65-67) con una canasta ganadora tras penetración a falta de dos segundos para el final de Sergio Llull. Por su parte, Coviran Granada también viene de vencer a Río Breogán (91-82) en uno de sus mejores encuentros de la temporada para evitar el descenso matemático a Primera FEB. Este domingo a las 17:00, Real Madrid y Coviran Granada se miden en su encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa sobre el parquet del renombrado Movistar Arena. El encuentro será televisado por Movistar Deportes 2.
Todo hecho a la espera de los playoff
El Real Madrid llegaba a las tres últimas fechas de la Liga Endesa sin nada en juego, esperando la llegada de los playoff la primera semana de junio para intentar ganar su primer título de la temporada. Los blancos ya son primeros de la liga regular con un impresionante parcial de 28-4 y suman 20 victorias consecutivas en la ACB.

Sergio Llull bota el balón ante la defensa de Dae Dae Grant (Foto: vía Carlos Castro | ACB/redes sociales ´web `)
Los de Chus Mateo aún no han logrado títulos esta temporada, tras caer frente a Unicaja Málaga tanto en la final de la Supercopa como en la de la Copa del Rey y no conseguir su billete para una nueva Final Four, en la que el Real Madrid ya se había acostumbrado a estar en la última década. Sin nada en juego el líder podrá reservar jugadores y jugar a medio gas como en Manresa, esperando a la llegada de unos playoff que son la última bala para evitar una temporada en blanco.
El actual campeón de la ACB podrá contar con toda su plantilla y se espera que pueda rotar el minutaje de sus jugadores, dando descanso a los más cargados en esta larga temporada como Mario Hezonja o Facundo Campazzo.
Un nuevo milagro para evitar el descenso
El Coviran Granada viaja a Madrid con las cuentas muy claras, solo le vale ganar para llegar con opciones de salvarse al último choque frente a MoraBanc Andorra el viernes 30, de no hacerlo será equipo de Primera FEB de forma matemática, consumando el primer descenso de su historia. En caso de vencer en el Movistar Arena, necesitaría que Bàsquet Girona no gane al Barça en el Palau para seguir con opciones.
Los chicos de Pablo Pin realizaron la semana pasada uno de los mejores partidos de la temporada frente a Río Breogán y llegan de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez desde principios del mes de diciembre, además de tres en los últimos cuatro partidos si se incluye la victoria frente a BAXI Manresa. Los rojinegros necesitarán para seguir con vida un reto que no han logrado en toda la temporada, vencer por segunda semana consecutiva a domicilio.

Riccardo Visconti busca un pase entre la defensa de Río Breogán (Foto: vía Coviran Granada | Fermín Rodríguez/redes sociales ´web`)
Será baja Gian Clavell, que aún sigue recuperándose de su operación de apendicitis, aunque estarán disponible tras regresar la pasada semana frente a Río Breogán Scott Bamforth y Pere Tomàs, que entraron el convocatoria en el lugar de Sam Griffin y Omar Silverio.
Antecedentes
Real Madrid y Coviran Granada se han enfrentado en cinco ocasiones con pleno de victorias madrileñas. El último precedente en la jornada 14 de la primera vuelta se lo llevaron los blancos por un ajustado 79-84 en el Palacio de los Deportes de Granada. El último encuentro disputado en el entonces llamado WiZink Center también se lo llevó el Real Madrid por 94-80 con una gran actuación grupal.
La última vez que un equipo granadino venció al Real Madrid fue el 14 de mayo de 2006 cuando el extinto CB Granada venció en la prórroga en el Palacio de los Deportes de Madrid a los blancos por 97-99.
Posibles quintetos iniciales:
Real Madrid: Campazzo, Sergio Llull, Abalde, Eli Ndiaye y Tavares.
Coviran Granada: Rousselle, Ubal, Valtonen, Noua y Bezhanishvili.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: