AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Resumen 1ª RFEF: alarmas en León

Resumen 1ª RFEF: alarmas en León

1ªRFEF

El liderato del grupo I de 1ª RFEF se abre ligeramente tras el batacazo de la Cultural en el municipal de Tarazona

Quien ríe último ríe mejor. No es una cuestión de justicia o de merecimientos, sino de quién llega a la línea de meta antes. Poco importa lo que hayas realizado previamente, si te has consagrado como el tirano de la 1ª RFEF o llevas ocho meses al trantran, las matemáticas ejercen su carácter simplificador. Y, por primera vez desde septiembre, las alarmas se han encendido en León. Más allá de que sus principales le hayan recortado la distancia a unos mínimos que no se veían desde diciembre, la mayor preocupación es el juego, la pérdida absoluta de mordiente ofensiva.

Tarazona se vislumbraba como su confirmación, la hora de dar un golpe encima de la mesa. La fiesta se convirtió en susto y veremos si en entierro. Lo peor de todo es que se trató de una autoagresión, pues entre Rodri Suárez y Bañuz le regalaron a Rivas el primero y, en consecuencia, los tres puntos. Restaba más de una hora para la conclusión en aquel momento, sesenta minutos de querer y no poder. Parece, por momentos, que su calidad ofensiva ni hiere ni sorprende. Eso sí, la distancia sigue siendo de cinco puntos con 18 en juego.

Aprovechar las oportunidades

Marzo fue el mes de desaprovechar oportunidades, de ver como los trenes pasaban delante de sus narices. Abril arranca de una forma diferente, pues las hienas de la 1ª RFEF huelen carroña. Ponferradina, Nástic y Real Sociedad sacaron buena tajada de la jornada para irse asegurando los playoff y meter presión al líder. Los bercianos, segundos, sacaron petróleo del Ruta de la Plata (1-2) gracias a un tanto de Markel Lozano el 95´. Un gol que abre la puerta de la esperanza y de la ilusión. La creencia de aguar la fiesta que se vivía al otro lado del Manzanal.

1ªRFEF

Fuente: Redes Sociales `X´ de la Ponferradina/1ªRFEF

Los tarraconenses siguen inmersos en la irregularidad. Capaces de lo mejor y de lo peor, este finde les salió cara. Exhibición de pegada frente a un malherido Unionistas (4-0) que, a su vez, va camino de meterse en un buen lío. La semana que viene visitan al Reino de León, un partido que seguramente dirima su objetivo de cara a mayo: playoffs o ascenso directo. Junto a ellos está la Real Sociedad B que sacó adelante un gran encuentro frente al Andorra. Marriezkurrena, que disputó algo más de veinte minutos con el primer equipo el sábado, se vistió de héroe en la mañana dominical (2-1).

Son varios, los que con el paso de las semanas, pierdan ligeramente comba con los playoff. Es el ejemplo del Barakaldo, equipo que sumó su tercera derrota en cinco partidos ante el Osasuna Promesas. Los de Lasesarre se encuentran ahora empatados a puntos con el Bilbao Athletic, quiénes derrocaron al Amorebieta. Es decir, la dinámica entre ambos favorece a los bilbaínos. Ourense, a un punto de los playoff, también vio frenada ligeramente su escalada. No fue por su juego, excelso durante gran parte del encuentro, sino por la prematura roja. Ni con esas logró ganar un Arenteiro que emula los andaderos de Unionistas. El sueño se transforma en pesadilla por momentos.

Abajo también aprietan

Si las posiciones, al menos de los cuatro primeros clasificados, se empiezan a esclarecer, por abajo ocurre todo lo contrario. Hasta el Barca Atlétic apura sus últimas opciones de obrar el milagro y salvarse, dejando al Amorebieta como el farolillo rojo de la 1ª RFEF. Los colistas cayeron en el derbi vasco (2-1) frente a los cachorros, mientras que lo culés vencieron con solvencia al Sestao (2-0). La distancia de siete puntos respecto a la permanencia se antoja inverosímil, pero cosas más raras se han vivido en la categoría de bronce.

También con el agua al cuello está la Segoviana que, tras la notable mejoría de las últimas semanas, volvió a las andadas ante el Celta Fortuna (1-3). Su destino también parece oscuro, aunque nunca se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Y ellos de luchar hasta el último suspiro son un espejo en el que mirarse, solo hace falta ver cómo ascendieron la pasada campaña. También tendrán que pelear la gota gorda Sestao y Lugo, los dos conjuntos que cierran la jornada en descenso. El caso de los lucenses es, cuanto menos, curioso. Pues, en apenas un mes, han pasado de llegar a especular con los playoffs a solicitar la respiración asistencia a los servicios sanitarios.

1ª RFEF

Fuente: Redes Sociales `X´ 1ª RFEF

Son muchos los conjuntos que están jugando con fuego, pues tan solo tres puntos separan al Lugo (16º) del Arenteiro (12º). ¿Entre medias? Osasuna B, Unionistas y Real Unión. Los últimos fueron, precisamente, los verdugos de los rojiblancos en el Stadium Gall. Ni siquiera el Tarazona, la gran sorpresa de la jornada, está tranquila a estas horas. Y, es que, de poco sirve mirar la tabla ahora, pues los 18 puntos restantes pueden ocasionar modificaciones en todos los eslabones de la cadena. Porque, a fin de cuentas, quién ríe último ríe mejor.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post