Las individualidades del FC Barcelona se imponen en un encuentro con mucha polémica pero en el que Coviran Granada volvió a dar la cara
Coviran Granada y FC Barcelona se medían en la jornada 27 de la ACB en el Palacio de los Deportes de Granada. Los locales, en una situación de urgencia a cuatro victorias de la salvación tras la victoria anoche de Bàsquet Girona frente a Río Breogán (91-85), necesitaban dar la sorpresa para volver a ilusionar con sus opciones de permanencia, los visitantes para afianzarse en el quinto puesto y seguir mejorando la sensación de irregularidad que les ha acompañado desde principio de curso.
Primera parte
El FC Barcelona ganó la primera posesión del encuentro, pero Youssoupha Fall falló la primera canasta del partido. Jonathan Rousselle en la siguiente acción estrenó el marcador con uno de los dos tiros libres que forzó. En el primer intercambio de golpes del partido el Barça exhibió su juego exterior con un inspirado Alex Abrines.
Ricardo Visconti con seis puntos seguidos levantaba al Palacio de los Deportes. Con un parcial de 10-3 y una penetración de Omar SIlveiro empataban a 17 los locales el partido. Un mate de Amine Noua respondió a una canasta de Kevin Punter, mientras el público se empezaba a meter en el encuentro. El Barça volvió a meter la directa y con buenas jugadas en la zona para ponerse 24-29. Con una buena actuación de Willy Hernángomez en los minutos finales finalizaba el primer cuarto 26-33.

Tomas Satoransky bota el balón ante la defensa de Elias Valtonen (Foto: vía ACB | Fermín Rodríguez/redes sociales web`)
El segundo cuarto echó andar con una canasta de Rousselle, que fue seguido de otro intercambio de golpes donde el FC Barcelona exhibió su potente juego exterior. Los colegiados se inventaban una falta de Ousmane Ndiaye sobre Hernángomez que incendió al Palacio y que acabó en mate de Justin Anderson. Un nuevo triple, en este caso de Joel Parra obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 32-43.
Dos tiros libres de Rousselle y un triple de Amine Noua recortaban la ventaja a 39-45, obligando a Joan Peñarroya a solicitar tiempo muerto. Un rebote y canasta de Noua, una bandeja que se salió de Anderson y dos tiros libres de Visconti, colocaban a dos al Coviran. Fall colocó un tapón a Griffin, mientras que Amine Noua hizo lo propio con Punter en la última acción. Al descanso, 44-53.
Segunda parte
Jan Vesely inauguraba el tercer cuarto con su primera canasta en el partido. Jabari Parker con otro mate ponía el +12 para el Barça (45-57). Rousselle con otro triple lejano levantaba al Palacio, pero el Barça respondió bien.
Parker forzaba un dos más uno en otra contra debida a un error no forzado de Coviran Granada, aunque erró el tiro adicional. Ubal anotó una penetración y Satoransky falló dos tiros libres. El partido entró en una pequeña fase de locura. Fall cometió pasos no señalados, pero el Coviran con mucho pundonor robó el balón y Rousselle le sacó la antideportiva en la contra. Anotó uno de los dos tiros. Anderson con otro mate cerraba el cuarto, 61-73.

Sam Griffin bota el balón ante Justin Anderson (Foto: vía Coviran Granada/redes sociales ´X`)
Coviran empezaba anotando el último asalto y Sam Griffin sacaba un dos más uno (65-73). El base americano anotó una penetración y obligó a Peñarroya a pedir tiempo muerto. Dos tiros libres de Hernangómez dieron aire al FC Barcelona y otra canasta del pívot madrileño obligó a Pin a solicitar tiempo muerto.
Se señaló una técnica al banquillo de Coviran, que permitió al Barça volver al +10. Noua con otro penetración y un mate de Bezhanishvili despertaron al Palacio. Parra colocó un tapón al ala-pívot francés y en la contra forzó dos tiros que transformó y Satoransky forzó un nuevo dos más uno, seguido de un triple de Punter remataba al partido (74-90). Los últimos minutos fueron un mero trámite, el Coviran queda a cuatro victorias de la permanencia con seis. El FC Barcelona sigue quinto con 16.
MVP: Kevin Punter
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: