Imanol Alguacil comparecía el mediodía del viernes en Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro liguero frente al Mallorca
Brais, Pacheco y Goti «Brais ha hecho muy pocos entrenamientos a nivel colectivo, pero ha entrenado mucho a nivel individual y no pierde forma física, se pone muy rápido. Dependiendo de como vaya el partido, nos da más opciones para elegir. También vuelve Pacheco. Goti ha entrado, no por la renovación, no soy el tipo de entrenador que simplemente por eso le voy a llevar convocado, sino porque está haciendo una gran temporada e el filial y esta vez lo he metido porque hay bajas y mucha gente tocada en esa posición. Además, si no juega, lo puede hacer el dia siguiente con el filial».
Bajas: «Nayef Aguerd no llega, Dani Díaz ha sufrido una pequeña rotura en el cuádriceps y se quedó fuera. Álvaro Odriozola y Zakharian siguen con sus evoluciones».
Mallorca: «No sé con qué sistema saldrán. Fuera de casa están poniendo línea de cinco, y en casa suelen jugar con cuatro defensas. Habrá que verlo. En cualquier caso son sólo detalles, porque espero sí o sí al Mallorca de siempre, competivivo, fuerte, que te hace daño en el juego directo, en la estrategia y sacando centros desde las bandas. Tendremos que estar preparados, porque nos exigirán. Sólo estaremos cerca de ganar si nos aproximamos a nuestra mejor versión».
El Bernabéu, punto de inflexión: «Para mí lo está siendo toda la segunda vuelta. Estamos compitiendo como me gusta. Estamos consiguiendo gol, que nos acerca a la victoria. Estaba muy contento, pero no desde el partido del Madrid, antes también. Quedan ocho partidos y ojalá que los jugadores que están dando tan buen nivel sean capaces de aguantarlo hasta el final».
Champions a 7 puntos: «Lo que tenemos que hacer es preparar de la mejor manera el partido de mañana, ir poco a poco. Cuando íbamos en puestos más avanzados, os decía que faltando tres partidos es cuando se decide todo y ahora lo que queremos es entrar en Europa, cuanto más arriba mejor. Quedan 24 puntos, muchos puntos, vamos a ver si en los próximos partidos mantenemos el acierto goleador y estamos más cerca de esos puestos de Champions que de los de Europa o de quedarnos incluso sin Europa».
Oyarzabal: «Si Mikel no es goleador, apaga y vámonos. No voy a volver a defender a Mikel como jugador porque es faltar al respeto. Es un jugador que lo único que ha hecho toda su vida ha sido hacer goles, tanto cuando juega de punta como cuando juega de extremo, incluso de interior, como antiguamente. Es una bestia competitiva de hacer goles. Da al equipo lo que le da tanto a nivel de personalidad como de carácter, y movimiento sin balón. Me preocupa de cara a largo plazo porque es algo que no entiendo, por todo lo que ha dado y por todo lo que le ofrece a este club. Cuando no esté, todos le vamos a echar mucho de menos».
Revancha por la Copa: «Qué va, para nada. Los jugadores y yo no vivimos del pasado. Es un partido en otro contexto y mañana quedan ocho jornadas, estamos un punto por encima, los dos equipos con bajas, es distinto, lo que ha pasado hasta entonces poco tiene que ver. Vamos a ver si mañana estamos hablando de que hemos conseguido una victoria merecida y justa y que la afición se va contenta».

SEVILLA, ESPAÑA – 16 DE FEBRERO: Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, observa antes del partido de LaLiga entre el Real Betis Balompié y la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín el 16 de febrero de 2025 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)