Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al RCD Espanyol (0-2)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Partido: «Me siento muy orgulloso del ambiente que hay aquí, de la afición, de todo lo que se vive en Balaídos, del recibimiento, de cómo nos han empujado. Es una pena que hoy no hayamos podido dar una alegría. Junto al Athletic el único que nos ha ganado ambos partidos».
Complejidad del rival: «Sabemos que es más difícil. Preveíamos un partido con pocas ocasiones. De hecho en el vestuario hemos hablado que era el partido más complicado de los que nos quedaban. Sin duda, este. Tengo una manera de pensar distinta a la opinión pública. Era el partido más complicado porque el número de ocasiones son pocas, la manera de defender nuestra es con campos abiertos que si te equivocas en una acción individual lo sueles pagar caro y tienes que estar muy preciso».
Análisis: «Hay día que estás preciso y el partido de hoy lo ganas 3-0. Cuando no lo estás acaba como ha acabado hoy. Es así, hay que aprender, mejorar. Hemos tenido un partido muy parecido al de ida haciendo cosas muy distintas. Hemos jugado de cuatro, hemos buscado otra manera de ocupar el espacio, hemos defendido de una manera distinta. El rival ha hecho muy buen primer gol que nos pilla demasiado largos justo poco tiempo de la entrada de Carlos y todavía recomponiéndonos y un segundo en una acción que está hipertrabajada, que sabíamos que iban a jugar directo muchísimas veces sobre Roberto y en un dos contra uno no hemos estado contundentes y ha hecho gol. En la segunda parte hemos querido, hemos apretado, hemos tenido palos, tiros, muchos rechaces, mucho balón parado y en la 1ª parte nos ha faltado el cambio de velocidad en el último tercio que nos pasó también en el partido de ida. Nos hemos vuelto demasiado locos desordenándonos y buscando un juego un poco más atropellado».