El técnico del Granada, Fran Escribá, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Albacete Balompié
Valoración del partido: «Tenemos de bajas Luca y Shon, que se dio un golpe en el entrenamiento el martes, no iba a estar en condiciones. Brau ya ha hecho parte del trabajo con el grupo, pero no le vamos a llevar, esperaremos una semana más. Hemos recuperado a todos, para tener a Oscar sin usar, que juegue 90 minutos con el Recre, igual que Juanma».
Ganar fuera de casa: «No sabes a veces qué hacer, en el sentido que hemos sido fiables fuera, pero en las últimas semanas hemos fallado. Habíamos conseguido buenos resultados fuera. A parte de lecturas distintas. No hay una dinámica que digas que somos débiles fuera por algo. Hablamos que de los ocho partidos que quedan, cinco son fuera, si no ganamos fuera no tenemos nada que hacer. El equipo está mentalizado para hacer un buen partido y un buen resultado».
Los 600 aficionados que acompañarán al equipo: «Lo dijimos siempre, los que no han fallado en todo el año son ellos. Nosotros sí hemos fallado, y agradecemos el esfuerzo del club y la afición, más porque es un domingo especial en Granada. Esperemos que vuelvan con una sonrisa después del esfuerzo que van a hacer».
Recuperar a toda la plantilla: «Esta categoría se decide todo en los últimos partidos. Hemos tenido un año difícil a nivel de bajas. Es imposible tener a toda la plantilla, imposible, pero ahora todas las posiciones están mejor ocupadas y compensadas. Si entramos en las últimas semanas con opciones de todo y toda la plantilla es un problema menos para mi para poder confeccionar un once que se ajuste a lo que queremos».
Regresan Manu Lama y Sergio Ruiz: «Lo tengo claro, siempre queda una sesión y quieres esperar, pero tengo el once claro. El otro día el centro del campo funcionó bien, Sergio es muy importante y el otro día lo hicimos sin Sergio contra el Almería. Es bueno recuperarlos, pero sabiendo que los sustitutos está a un gran nivel también. Lo que me alegró (Fran Escribá) es tenerlos a todos, porque tenemos muchas más soluciones fuera coja el equipo que coja».
El Albacete: «Es un equipo que defiende muy bien, juntos, con poco espacio entre líneas, con mucho compromiso. Es un equipo que juega como equipo, es de los que mejor funciona en lo colectivo, todos están comprometidos y tienen jugadores interesantes. Son peligrosos a la contra y si se pone por delante te complica la vida. Por momento podemos dominar, pero hay que estar atento porque tiene muchos registros. No me extraña que hayan remontado posiciones en los últimos meses. Es un partido muy complicado».
Que sistema de juego tiene ideado Fran Escribá de inicio: «Va unido a que tenemos más jugadores y podemos jugar de más formas. El equipo juega bien con los dos sistemas. Si tienes dos delanteros ganas en ataque, pero si tenemos tres dentro tenemos gente que llega muy bien desde atrás. No tengo la sensación de ser más ofensivo o defensivo por el sistema. Cuando están todos, el equipo tiene equilibrio. Me da la tranquilidad que puedo empezar con uno y después cambar al otro. Con independencia del sistema es que la entrada y la puesta del equipo sea bueno, La actitud y predisposición va a ser más importante que el sistema».
Pablo Sáenz: «Vino un día que tuvo día libre, es muy querido aquí y es nuestro. Estaba muy contento con el club y la ciudad, que era un grupo bueno. Esa era la idea de la cesión, la sensación de no tener minutos y perder media temporada le está viniendo muy bien a él y al Albacete que esté demostrando el nivel que tenía. Allí desde el minuto uno que llegó desde el primer día marcó, está haciendo goles y lo está haciendo bien. Lo importante para Pablo es que está contento».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: