El FC Barcelona vence por cuatro a cero al Borussia Dortmund, con una delantera blaugrana espectacular que pone pie y medio en las semis
Barça y Dortmund se enfrentaron en la ida de los cuartos de Champions League. El conjunto culé, fue muy superior durante gran parte del encuentro tal y como muestra el marcador. Aunque los alemanes compitieron durante los 45 minutos, fueron incapaces de mantener la rigidez. Destacó el gran partido de Lewandowski con un doblete y el de Raphinha, que anotó un doblete y asistió otros dos.

Primera parte
Los primeros minutos del encuentro se mostró lo que muchos esperaban. El mejor equipo de España, y por juego uno de los mejores de Europa; y el octavo de la liga alemana. Los blaugranas hicieron aparecer 3 veces a Kobel en los primeros 10 minutos, y una pequeña falta de rosca evitó un tanto de Lamine al estilo de Messi.
Sin embargo, la suerte no es eterna, y cuando el cántaro va sucesivas veces a la fuente, se acaba rompiendo. Y eso ocurrió en el minuto 25. Fermín puso una falta lateral al segundo palo que remató Cubarsí a puerta. Kobel rozó el esférico, pero siguió su camino hacia el fondo de la red; sin embargo, cuando el balón estaba en la línea, Raphinha lo empujó y puso la polémica en el Lluís Companys por un posible fuera de juego. Sin embargo, rápidamente, la tecnología de fuera de juego semiautomático dio por válido el gol para Raphinha.
Los últimos minutos de la primera mitad, fueron la clara demostración de por qué el Dortmund sigue vivo en Champions. Adeyemi decidió salirse de la regla de juego, y amargar los minutos a Koundé y Cubarsí; aunque no tuvo suerte, y el marcador se fue con el 1-0 al descanso.

Segunda parte
La segunda parte tuvo el inicio soñado por Hansi Flick. Llevaban 2 minutos apenas en el campo, cuando Lamine centró un balón al segundo palo donde aparecía Raphinha. El brasileño, que estaba en disposición de rematar, cabeceó el balón hacia Lewandowski. El polaco, casi sobre la línea, y con Kobel y un central vencidos, remató a placer poniendo el segundo.
El tercer tanto del FC Barcelona sería una jugada individual increíble de Fermín López. El andaluz arrancó una contra dándosela a Lamine. El 17 se la echó a correr a Fermín, quien con dos toques se plantó en el lateral del área, cediéndole el esférico a Lewandowski. El polaco, desde el punto de penalti, ajustó debajo del portero, anotando el tercero de la noche.
Los minutos pasaban, pero el Barcelona seguía siendo un auténtico rodillo físico y futbolístico; y así fue como llegó el siguiente tanto culé. En un pase atrás, Lewandowski se vistió del más listo de la clase, y tras pelear el balón lo robó y se lo echó a correr. Con un ligero toque se lo puso en el pie a Raphinha, que se lo tiró largo a Lamine, quien enfrentó a Kobel y con un disparo de auténtico killer mandó el balón a la esquina. Ponía así la joya de la Masia el cuarto y definitivo.

Ficha técnica
XI FC Barcelona: Szczęsny, Koundé, Cubarsí, I. Martínez, Balde, F. De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Fermín y Lewandoski.
XI Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Anton, Emre Can, Bensebaini, Nmecha, Julian Brandt, Chukwuemeka, Gittens, Beierm Adeyemi y Guirassy.
Golaedores: Raphinha 1-0 (asistencia Cubarsí, min. 25), Lewandowski 2-0 (asistencia Raphinha, min. 47), Lewandowski 3-0 (asistencia Fermin, min. 66), Lamine Yamal 4-0 (asistencia Raphinha, min. 76).
Amonestados: Adeyemi (falta, min. 24), Guirassy (falta, min. 74).
Árbitro principal: Espen Eskas
Árbitro VAR: Dennis Higler
Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: