AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Coviran Granada 69-97 Valencia Basket: rodillo a medio gas

Coviran Granada 69-97 Valencia Basket: rodillo a medio gas

Coviran Granada - Valencia Basket

Un Valencia Basket con la mente puesta en la Eurocup vence con autoridad a un Coviran Granada que mejoró unas muy malas sensaciones al final

Coviran Granada y Valencia Basket se enfrentaban en la jornada 25 de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Granada. Los rojinegros llegaban con la imperiosa necesidad de ganar para que no se escaparan a tres victorias los equipos que marcan la salvación. Mientras que los taronjas necesitaban también vencer para mantenerse en la tercera posición de la clasificación.

Primera parte

Valencia Basket inauguró el partido con un triple desde la esquina de Semi Ojeleye, que respondió Amine Noua con un gancho de derecha. Los taronjas comenzaron fuerte y con cinco puntos seguidos pusieron un 2-8 que demostraba que no llegaban cansados de su doble partido en Eurocup frente al Hapoel. Dos buenas canastas de Giorgi Bezhanishvili mantenían al Coviran en el partido. Pero Valencia no dejaba lugar para la sorpresa y mostró un nivel grupal superior.

Dos perdidas seguidas de los visitantes y un triple de Jonathan Rousselle acercaron en el marcador a Coviran que con dos tiros libres de Omar Silverio igualaba el encuentro a 13. Brancou Badio con un triple respondió y cuatro puntos seguidos de Rubén Guerrero pusieron por primera vez por delante a los locales, que estaban equilibrando el encuentro. Amida Bridah colocó un tapón a Silverio y en la jugada posterior los colegiados señalaron una antideportiva, que no era, a Elias Valtonen sobre Jean Montero. Bien rectificada tras una exhausta revisión en el monitor. Un doble tapón de Ousmane Ndiaye y Bezhanishvili levantó al Palacio. Con varias imprecisiones terminaba el primer cuarto con empate a 21.

Coviran Granada - Valencia Basket

Jean Montero bota el balón defendido por Sergi García (Foto: vía Coviran Granada/redes sociales ´X`)

Matt Costello inauguró el segundo cuarto con otro triple, Iván Aurrecoechea falló un mate solo, además de dos tiros libres, mientras que Valencia Basket erró tres triples seguidos, algo extraño en el mejor equipo en este departamento de la Liga Endesa. Una bandeja de Xabier López-Arostegui obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Josep Puerto falló también un mate solo tras un sensacional eslalon de Jean Montero.

Los taronja abrieron una brecha importante de puntos por primera vez en el partido (24-34). El Palacio protesto una posible antideportiva sobre Sam Griffin que fue señalada como una simple falta. Tras una nueva penetración de Valencia Basket, Pin tuvo que volver a pedir tiempo muerto para intentar parar a los de Pedro Martínez que ya ganaban de 12. La pelota no le entraba al Coviran y Valencia sguió sumando en pequeñas jugadas. Dos mates de Costello finalizaban la primera parte 26-44.

Segunda parte

Costello, entre todas las imprecisiones, iniciaba otro cuarto con otro triple, obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto tras apenas un minuto (26-47). Ricardo Visconti, al tercer intento, anotaba su primer triple con Coviran, pero Valencia a medio gas seguía anotando. Tras otro tiempo muerto de Pablo Pin, Rousselle se dejó una bandeja fácil en una contra junto a Valtonen. Una técnica fue señalada a Pablo Pin, ante los canticos de la grada contra los colegiados.

Dos triples de Ojeleye y Montero, y un dos más uno de Costello, MVP sin discusión del encuentro doblaban en puntos (32-64) a un Coviran Granada que se acercaba a la Primera FEB con el paso de los minutos, de forma estadística y en sensaciones. Rousselle con otro triple lejano bajaba la diferencia de 30. Dos triples de Ndiaye y Silverio, y dos tiros libres fallados de Brimah continuaron un partido que a mitad del tercer cuarto ya parecía en el ambiente de pretemporada. Un triple de Silverio y otro de Griffin obligaron a Martínez a pedir tiempo muerto. Un dos más uno de Griffin finalizó el tercer cuarto (52-67).

Ojeleye empezaba con otro triple el último cuarto. Una transición de Silverio inauguró el casillero de los locales en este rush final. Montero taponó a Griffin que venía de anotar en la jugada anterior y en la anterior jugada cometió una falta penada con tres tiros libres en contra. Ndiaye con otro triple bajaba a 15 la diferencia, pero Ojeleye y Montero emergieron con otros dos para contrarrestar y obligar a Pablo Pin a un nuevo tiempo muerto.

Puerto con otra penetración obligó a Pin a pedir otro tiempo muerto con el partido 60-84 a 4:21 para el final. El alero de Almusafes con otro triple siguió sumando puntos y un mate de Nate Reuvers puso a su equipo en +27. Cinco puntos seguidos de Griffin maquillaron el resultado en un último cuarto estéril.

MVP: Matt Costello

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post