El alero estadounidense, Samuel Griffin, refuerza a Coviran Granada para el tramo final de temporada en el juego exterior
Coviran Granada ha anunciado hace apenas una hora un nuevo refuerzo para su juego exterior: Samuel Griffin, alero norteamericano procedente del Lavrio de la Primera División de Grecia. Su llegada refuerza hasta final de temporada un juego exterior mermado por las molestias que arrastra Scott Bamforth, y las lesiones de Agustín Ubal y Gian Clavell.
Samuel Griffin (Fort Lauderdale, 26 de septiembre de 2001) empezó su carrera en los Texas-Airlington Mavericks de la NCAA (la liga universitaria estadounidense). En Texas estuvo dos temporadas, desde 2019 a 2021, cuando emprendió una nueva etapa en la misma liga en los Tulsa Golden Hurricane donde logró mejorar su juego. En el verano de 2023, se marchó a su tercer y último equipo en la NCAA, para jugar una temporada en los Wyoming Cowboys, en los que produjo su mejor temporada en las ligas universitarias.
Después de una amplia experiencia en la NCAA, el pasado verano firmó en su primer equipo profesional, el Lavrio de la Basket League de Grecia, en el que ha disputado 20 encuentros hasta el fin de semana pasado, haciendo una media de 13,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido en una media de 23,5 minutos con un 50’5% de acierto en T2 y un 36’6% en T3. Griffin destaca por sus capacidad de producir puntos, agilidad, velocidad en las transiciones y mucha técnica con el balón, virtudes de las que está necesitado Coviran Granada.
Cuarto refuerzo en el último mes
Una vez que Griffin aterrice en Granada esta tarde, mañana se unirá a los entrenamientos a las órdenes de Pablo Pin, siendo el cuarto refuerzo del club rojinegro en apenas un mes. Las llegadas de Ousmane Ndiaye y Giorgi Bezhanishvili, para el juego interior, y las de Omar Silverio y Samuel Griffin, para el exterior, hacen que sean ya hasta cuatro los jugadores que se han incorporado al Coviran con la temporada en marcha… y no serán los únicos.
Aparte de estas cuatro incorporaciones, se han marchado del equipo Edgar Vicedo y Jacob Wiley, debilitando el juego interior, donde se espera que un pívot sustituya al norteamericano. Las mencionadas bajas al principio en el juego exterior habrían sido el principal motivo para la llegada del primer fichaje ´primaveral` de Coviran Granada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: