La franquicia de Wshington consigue al receptor a cambio de una quinta ronda del draft en un traspaso con los 49ers
Después del NFL Combine, un fin de semana en el que se evalúan a los jugadores que estrarán en el Draft suelen suceder varios movimientos en el mercado. Debido a que muchos grandes ejecutivos se reúnen y discuten sobre la confección de la plantilla para la siguiente temporada. Y ese ha sido el caso con Deebo Samuel. El receptor, hasta ahora, de los 49ers pone rumbo a los Washington Commanders a cambio de una elección de quinta ronda de este año
El jugador y su agente tenían permitido buscar una nueva franquicia después de expresar que Samuel ya no quería vestir con púrpura y oro. Washington se hará cargo del contrato del receptor por valor de 17.5 millones de dólares para la siguiente temporada. Tras la campaña de 2025 el receptor será agente libre. Este movimiento hará que los 49ers pierdan 15 millones en espacio salarial. El traspaso no será válido hasta el comienzo oficial de la próxima temporada de la NFL, que empezará el 1 de Junio.
La incorporación de Samuel a los Commanders es, sin duda, una mejora en el cuerpo de receptores del equipo. Jayden Daniels, el ‘quarterback’ estrella de Washington adquiere un muy buen jugador capaz de hacer jugadas diferenciales y conseguir las yardas necesarias para alargar el pase más de lo debido. Los Commanders, pasaron de una temporada desastrosa a uno casi perfectar, perdiendo en la final de la NFC ante los Eagles.
Con la incorporación de Samuel, los Commanders se aseguran a una estrella y a un jugador que puede ser Pro-Bowl y lo une a una ofensiva, veterana, pero con mucho juego todavía por dar. Por parte de los 49ers se deshacen de una pieza, que estaba siendo tóxica, en el vestuario y se centran en darle oportunidades a los más jóvenes dentro de su ofensiva dirigida por Brock Purdy.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: