El técnico del Rayo Vallecano habló en rueda de prensa tras el empate frente al Sevilla en Vallecas
Iñigo Pérez compareció ante los medios para hablar sobre el empate contra el Sevilla. Declaró que el empate no le sirve, habló sobre los lesionados, Ratiu y la ambición en el juego.
Reflexión Personal: «El punto no me sirve. A estas alturas de la tarde estoy muy dolido. Toca digerir esto».
Lesionados: «Respecto a los lesionados, todavía no tenemos un diagnóstico claro. Lo de Randy parece ser algo muscular, en el aductor, y seguirá los plazos normales de este tipo de lesiones. Lo de Mumin está pendiente de que le realicen alguna prueba más específica para poder diagnosticarlo con precisión».
El dolor de la derrota: «Y, bueno, el punto no me sirve. Ahora mismo, a estas horas de la tarde, no me vale. Estoy muy, muy, muy dolido. Así que, bueno, me toca digerir esto y seguir adelante. Las bajas que tengo son las que son, y creo que toda la gente que ha participado hoy, tanto los que sustituyeron a los que no estaban, como los que hoy tuvieron que salir, han estado a un nivel muy alto. No podemos pensar que, debido a la ausencia de nombres, podamos no ganar este partido. Tiene que ver más con una falta de eficacia. Siempre hablo de generar volumen de ocasiones para acertar, porque está claro que nosotros no tenemos esa eficacia, pero es algo con lo que debemos convivir. Me molesta por ellos como grupo, porque creo que hoy se merecían hacer 38 puntos. Lo hemos merecido, lo hemos buscado. Son momentos difíciles, pero que seguro que duran poco».
Análisis del Rival: «En la previa, cuando estaba con el entrenador del Sevilla, me preguntaban sobre cómo podrían ser los derroteros del partido y expliqué un poco lo que ha sucedido. No es por apuntarme ningún mérito, sino que tengo la sensación de que los equipos vienen a Vallecas, independientemente de la clasificación, y sobre todo lo vemos con los equipos más potentes, que ya no vienen a intentar ser mejores que nosotros, no vienen a jugarnos de tú a tú, sino que saben que ahí somos muy fuertes. Entonces, la primera parte tiene que ver con su protección. Se han replegado bien, han esperado nuestras pérdidas cuando atacábamos para poder transitar con nuestros jugadores de arriba, que son diferenciales. En la segunda parte, creo que uno de los aspectos que nosotros tenemos, que es un ritmo muy elevado, se va imponiendo y aparecen espacios. Aparecen jugadores que antes han estado opacados por esta densidad, y poco a poco vamos viendo un Rayo que en la primera parte de la temporada podíamos manifestar durante todo el partido, o gran parte de él, porque quizá venían más descuidados. Ahora nos va a tocar martillear para poder disponer de ocasiones como hemos tenido en la segunda parte».
Potencial de Andrei Ratiu: «Ratiu tiene que pulir pequeñas decisiones, pequeñas tomas de decisiones que le van a permitir ser un auténtico huracán durante todo el partido y no exponerse a errores sencillos, como los tenistas. No debe fallar bolas fáciles que, aunque tú quieras aparentar lo contrario, te van minando un poco la confianza. Yo creo que, desde la sencillez, se va imponiendo al rival. No sé si decir que es superior a los rivales, pero sí demuestra esa superioridad física y la hace valer. Entonces, creo que esos pequeños detalles de los que hablas, creo que los tiene que pulir para luego demostrar esa potencia que tiene, esa habilidad con el balón, ese golpeo que ha demostrado hoy y hacer partidos inmaculados, por así decirlo».
Óscar Valentín y su rendimiento: «Óscar lo conocemos todos muy bien. Sabemos lo que nos puede dar. Hoy, con la estructura del Sevilla y con estos tres centrocampistas tan físicos y de tanto nivel con balón, ofensivamente lo que buscábamos era que él, en ese duelo de espaldas, cuando se lateraliza, sea capaz de eliminar a cualquiera y habilitar a otros jugadores de arriba. Es lo que buscábamos y creo que lo ha hecho muy bien. Y luego, defensivamente, siempre nos aporta esa presión que necesitamos. Es muy inteligente a la hora de cortar líneas de pase, de intuir lo que va a hacer el rival. Un poco lo que ha venido dando todas estas temporadas. Quizás este año está participando un poco menos, pero está claro que, cuando entra en un partido muy exigente, el rendimiento que nos da es muy alto».
Lesiones y causas: «No creo que Randy sea de los jugadores que más ha participado. Unai, sí. Ya dije el otro día que no soy un especialista en esta área, y las lesiones, hasta ahora, habíamos estado privados de ellas, pero están llegando. Puede que tengan un origen relacionado con el peso de la temporada, con la repetición de esfuerzos, con la forma en que tenemos de jugar. No sé si es así, creo que otro tendrá que entrar y demostrar su rendimiento. Creo que no podemos cambiar mucho nuestra esencia en pos de intentar evitar que lleguen las lesiones. Hasta ahora hemos jugado así, no había lesiones, también es fruto de estudios que no voy a poder hacer».
El proceso de Raúl: «Nuestros dos delanteros disponibles son Etienne y Sergi Guardiola. El proceso de Raúl, incluso cuando no tuviésemos delantero, es suficientemente delicado como para no frivolizar con esto. Entonces, cuando él esté disponible, entrará con el grupo, pero necesitará un proceso de adaptación a las cargas, como todo el mundo, precisamente para que no se lesione, ya que ha estado un tiempo fuera. Entonces, con Sergi Guardiola y Etienne tendremos que ir al Bernabéu, más los jugadores ofensivos que puedan participar también en ese punto de ataque».
Ambición en el juego: «La falta de ambición se demuestra en estos tres últimos partidos en los que has sido superiores y has merecido mucho más… No hay que dejarse llevar por el ‘qué bien ha jugado el Rayo’, polémicas arbitrales… La ambición es ganar».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: