AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,LEGANÉS Borja Jiménez: «El arbitraje rozó el esperpento. Tendremos problemas, pero nos vamos a salvar»

Borja Jiménez: «El arbitraje rozó el esperpento. Tendremos problemas, pero nos vamos a salvar»

Borja Jiménez

El técnico abulense, Borja Jiménez, compareció a la rueda de prensa post-empate del CD Leganés por 3-3 ante el Deportivo Alavés en Butarque

Pepineros y babazorros empataron 3-3 en un partido marcado por las constantes revisiones en el VAR y lleno de polémica arbitral. Los locales se adelantaron pronto con un penalti transformado por Dani Raba, pero Kike García empató tras una gran jugada colectiva. Otro penalti dudoso, convertido de nuevo por el cántabro Raba, permitió al Lega irse al descanso con ventaja. Un penalti por mano de Cissé permitió a Joan Jordán igualar el marcador nada más el comienzo de la segunda mitad. El propio Jordán adelantó al Alavés con un espectacular disparo desde la frontal, pero los blanquiazules reaccionaron reaccionó con un cabezazo de Munir tras un centro forzado de Valentín Rosier. Sin embargo, el delantero marroquí fue expulsado minutos después por una agresión. Con un largo descuento, ninguno de los dos logró romper la igualdad en un encuentro loco en la lucha por la permanencia.

Declaraciones de Borja Jiménez

¿Punto ganado o dos puntos perdidos?: «En el momento final, un punto ganado. Con el 2-1 podíamos tenerlo controlado. Hemos tenido el 3-1 en la última antes del descanso, tras un cuatro o cinco para dos que no hemos gestionado bien. Parece que insisto mucho con esto, pero a nivel mental, la primera acción de la segunda parte es un penalti en contra. Nos ponemos 2-3 y estábamos atacando regular. Tenemos que intentar sacar lecturas positivas, como digo siempre. Hemos empatado un partido que teníamos perdido en el minuto 85′ y conseguir que un rival directo no nos ganara.»

¿Qué percepción tenían ahí abajo de lo sucedido con el VAR y el árbitro tras todos los parones?: «Lo de hoy ha sido caótico. Creo que ha rozado bastante el esperpento todo lo que ha sucedido. No entendíamos nada. Cada vez que iba al VAR, podía pasar cualquier cosa. Nos ha puesto de acuerdo a los dos equipos en ese aspecto. No creo que ha sido un partido con ninguna acción que pueda llegar a confusión. No teníamos la sensación esa, tanto en los penaltis a favor como en los en contra. Deciden pitarlo. Es ir a verlo rápido y ya. Hay contacto o no, ya está. No hace falta estar tanto tiempo. En la roja de Munir ha habido seguramente tres o cuatro iguales hoy. En el 10′, 15′, 70′. Nos ha tocado a nosotros. Tenemos que gestionar mejor todo este cúmulo de emociones. No somos un equipo que en el desorden se sienta cómodo.»

Borja Jiménez: «Lo mejor de todo es que lo estaban hablando los futbolistas el tema del error en el 2-3. Estos pequeños detalles son fundamentales para la permanencia»

¿Da mucha rabia que errores propios como el segundo gol de Joan Jordán hagan perder puntos?: «Sí, da mucha rabia. Lo mejor de todo es que lo estaban hablando los futbolistas. Ya no es una cosa de posicionamiento, sino de vivir lo que está ocurriendo en el partido. Si el mejor lanzador de ellos está solo en la frontal, ¿qué va a pasar? Todos teníamos claro lo que podía pasar en el 2-3. En ese aspecto, tenemos un margen de mejora. En un equipo como nosotros, que va a pasar problemas para salvarse, pero que se va a salvar, estos pequeños detalles son fundamentales. No sabemos si hoy tendríamos dos puntos más. Hay margen de mejora a nivel atencional. El cuerpo técnico tenemos que darnos cuenta. Es verdad que cuesta mucho que te escuchen, pero de todo el mundo. Es un toque de atención por parte de todos nosotros y los compañeros, no sólo el que tendría que estar ahí. Sabíamos que podía pasar, y luego, por desgracia, le pega muy bien.»

«El que nos puede salvar es Javi con un gol el día del Real Valladolid. Hay que apoyar a cualquiera. Puede estar más o menos acertado, pero se dejará la vida por este escudo.»

Javi Hernández se ha ido pitado… No sé cómo ha visto su actuación y qué te ha parecido la reacción del público: «Pues me ha parecido mala. Lo dije en la previa: ¿quién va a venir a salvarnos? Nadie, los que estamos aquí dentro. Javi no ha creo que haya hecho un mal partido ni muchísimo menos. Ha estado en la línea del equipo. El primer gol es un buen corte de Carlos Aleña que se lo hace a él y a todos los defensores de la competición. Tenemos que darlos cariño. Son nuestros futbolistas. El que nos puede salvar es Javi con un gol el día del Real Valladolid. No va a venir nadie a salvarnos. Nos lo tenemos que meter en la cabeza todos, la afición la primera. Independientemente de que un día pueda estar desacertado. Evidentemente, la afición puede hacer lo que le dé la gana… Están en su derecho porque pagan una entrada, pero creo que la afición quiere que el equipo se salve. Nosotros creemos que desde dentro los jugadores deben sentirse queridos. Javi y cualquier otro. Es mucho más fácil rendir mejor con aplausos que pitos. Es algo que entre todos debemos animarle.

Insisto, creo que no ha hecho mal partido. Entender que es nuestro lateral izquierdo. Otro día puedo decidir que no juegue él, pero no tenemos más. Tenemos dos graves lesiones. La gente creo que tiene que animar a Javi o a cualquier futbolista del Leganés. Puede estar más o menos acertado, pero se dejará la vida por este escudo.»

«Cuando encajas, se generarán ciertas dudas. Justo estábamos haciendo los cambios con el 2-3»

Coudet ha dicho que el Alavés ha merecido ganar… ¿Por qué caísteis tanto tras el empate a dos?: «Sí, en ese aspecto tiene algo de razón. Suele pasar que con el 2-2, los primeros minutos te cuesta reaccionar tras empezar la segunda parte. Lo hemos hecho nada más salir del descanso. Ellos metían dos puntas, nosotros necesitábamos a Renato Tapia más cerca en el juego directo… Quizá ahí yo como entrenador me he equivocado en la primera toma de decisiones. Hemos tenido un momento de desconcierto. Lo achaco más a una decisión nuestra y también a una cosa un poco emocional. con el gol que otra cosa. Hay que mejorarlo también. Pasa en todos los equipos. Cuando encajas, se generarán ciertas dudas. Justo estábamos haciendo los cambios con el 2-3. El equipo ha reaccionado bien para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba…»

«Hoy dos de los goles vienen con línea de cinco a pesar de ser a balón parado con Renato incrustado en la defensa»

¿Por qué esa confianza en la defensa de cuatro?: «Precisamente, hoy dos de los goles vienen con línea de cinco a pesar de ser a balón parado con Renato incrustado en la defensa. Eso no nos permitía ganar las siguientes acciones. Creo que ahí, en su juego directo, yo me haya equivocado como entrenador. Es algo que utilizamos muchísimo. La versatilidad en esa línea nos da mucho. Queríamos ser más agresivos con línea de cuatro. Con cinco es más complicado, porque tienes un jugador menos en ataque o en el centro del campo. Queríamos que el Alavés nos golpeara desde lejos. Por eso el sistema de hoy, la idea del 4-2-3-1 para tener en las segundas acciones también con Darko, Cissé y Renato tener tres jugadores por dentro. Vamos variando ambas líneas en función de lo que creemos que puede pasar.»

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post