El alero de Phoenix Sun ha conseguido llegar a los 30.000 puntos anotados en su carrera, siendo el octavo jugador que lo logra
Después de una semana totalmente loca en la NBA, dónde el baloncesto pasó a un segundo plano y los despachos se llevaron todos los focos. Pero, ya se vuelve a la normalidad. A pocos días, del All-Star, los mates, las canastas, los step-backs y los jugadores recuperan su importancia. Y anoche, un nuevo hito sucedió. Uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, Kevin Durant, se ha convertido en el octavo jugador de la historia en alcanzar la barrera de los 30.000 puntos NBA.
Este hito sucedió, anoche, en el partido de los Suns ante los Grizzlies en el Footprint Center de Phoenix, Arizona. Ante su afición Kevin Durant, en el tercer cuarto, anotó dos tiros libres para alcanzar la cifra mágica. El alero estadounidense se une a una lista que conforman grandes nombre de la historia de la liga como LeBron James, máximo anotador histórico, Michael Jordan, Wilt Chamberlain o Kobe Bryant, entre otros.
Durant terminó el partido con 34 puntos, llevando su marca personal a 30.008 puntos en su cuenta particular. Además de lograr 5 tapones, 3 rebotes y 3 asistencias. A pesar de su buena actuación y de dejar su huella en la NBA, no pudo lograr la victoria. Los Grizzlies perdieron por 7 puntos, 112 a 119, en un partido en el que los visitantes supieron hacer buena la ventaja conseguida al principio de los partidos.
La curiosidad de la noche ocurrío justo después del silbato final del partido. Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, cogió el balón y se lo dió a Kevin Durant, en una señal de respeto. Y para que el alero de los Suns guardará, la pelota con la que se convirtió en una leyenda, viva, de la NBA. El próximo objetivo de Durant será escalar posiciones en el ránking con los jugadores con más puntos en su carrera.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: