AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,VALLADOLID Íñigo Pérez: «Sigo sin pensar en Europa»

Íñigo Pérez: «Sigo sin pensar en Europa»


El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, habló en rueda de prensa tras la victoria frente al Real Valladolid en Vallecas

Iñigo Pérez compareció ante los medios para hablar sobre la victoria ante el Real Valladolid. Habló sobre la lucha por los puestos europeos, las lesiones de Sergio Camello y Unai López y la increíble racha del conjunto rayista.

A seis puntos de Champions: «Tengo mucha fe en estos chicos. Aunque parezca que son solo palabras, probablemente me lo hubiese creído porque los veo todos los días y confío en ellos. Estamos teniendo acierto, y por eso me lo hubiese creído».

Europa: «No, sigo sin pensar en Europa, y lo digo de verdad. Vuelvo a repetir lo mismo porque es lo que siento: tres puntos más cerca del objetivo. Estoy feliz por ellos, por cómo son capaces de mejorar en muchos aspectos en los que antes no lo éramos. Volver a ganar, volver a sonreír todos juntos. Estamos tres puntos más cerca del objetivo, pero todavía no es momento de utilizar esa palabra».

Gestión: «Ellos lo saben igual o mejor que yo. El año pasado fue un choque de realidad importante. Veníamos de unas temporadas en las que conseguimos un ascenso; la emoción del primer año, sumada al nivel mostrado, nos llevó a hacer una temporada muy buena. Pero el año pasado, antes de que yo llegara, el equipo estaba bien en cuanto a puntuación, y cuando llego nos encontramos con la realidad de ver cómo la distancia se iba reduciendo y de luchar por algo que parecía que ya no nos pertenecía. Ellos son conscientes del sufrimiento que tuvieron el año pasado. No hay que explicarles nada. La realidad es que estamos cerca de Europa, pero también es que estamos tres puntos más cerca del objetivo».

Lesiones: «No me voy a alegrar jamás de la lesión de un jugador, y menos de los míos. Este tipo de situaciones siempre provoca que haya oportunidades, y me alegra por Sergi y Pedro Díaz, porque es difícil darles espacio a todos. La lesión es un fastidio, pero gracias a ella vimos el nivel que tienen. A mí me gusta mucho que marquen los delanteros o los jugadores que juegan en la última línea, como Álvaro».

Posibles rivales: «No voy a ver fútbol este fin de semana porque uno necesita sus momentos de desconexión. La realidad es que estamos muy bien, con buena puntuación. Creo que, cuanto menos alteremos nuestras rutinas y hábitos, más posibilidades tenemos de permanecer lo más alto posible. Si intentamos hacer algo nuevo, nos podemos equivocar».

Racha histórica: «Ya sabéis lo que siento por Iraola y lo que ha significado en mi carrera. Cualquier comparación con él, evidentemente, salgo perdiendo. Me enteré ayer de que la racha que tenemos es de las mejores, si no la mejor. Es mérito exclusivamente de los jugadores, o al menos un 99%. Para mí no sería fácil hacer caso a un chico que no tiene experiencia como entrenador, que es casi de mi edad y que está todos los días exigiéndome al máximo. Tener esa humildad y quitarse el ego es lo que ha llevado a estos resultados. Ellos lo han ejecutado».

Rival: «El partido me ha gustado porque hemos dado un paso importante en un escenario en el que, a priori, el Rayo no se encuentra muy cómodo. Que venga un equipo que tiene que proteger algo y que seamos nosotros los que tengamos que hacerles daño es un reto. Hemos encontrado el gol. Hubo una fase en la que tuvimos el control sin dejar de atacar y sin hacer cosas que no debíamos. No creo mucho en la suerte, pero esta vez nos está sonriendo».

Reacción al penalti de Batalla: «A veces uno explota de alegría y otras veces la ocasión merece otro tipo de reacción. El otro día estaba noqueado. Contar con Augusto es un privilegio, una suerte, pero en ese momento fue una falta de energía cuando ves que se te puede escapar».

Afición: «Mínimo 40, no sé cuánto será, pero por curarme en salud… Aunque uno tiene la cabeza en el campo, la parte emocional está presente. Me gusta cuando llueve en Vallecas y la gente se viene arriba. Darles las gracias, un día más, aunque sea un viernes a las 9, que no nos gusta jugar entre semana, pero aquí debemos obedecer. Ahora toca esperar hasta el lunes que viene».

Sergio Camello y Unai López: «Camello, sobre todo, tenía una cara de preocupación por no saber el alcance de la lesión. Su primera mirada hacia mí, ya nos conocemos, ha sido de ‘algo está pasando’. Unai tiene una lesión típica de un futbolista que querrá acortar plazos y estar de vuelta lo antes posible».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post