AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES La resaca de WWE Royal Rumble 2025: ¿fue tan malo?

La resaca de WWE Royal Rumble 2025: ¿fue tan malo?

WWE Royal Rumble

La noche del sábado dejó regresos y sorpresas tanto buenas como malas. Aquí un análisis en profundidad de WWE Royal Rumble 2025, y lo que podría suponer de cara al futuro

Las expectativas puestas en WWE Royal Rumble 2025 eran muy altas. Se trataba del primer evento del big four de la compañía, y pusieron toda la carne en el asador para dejar huella. No obstante, y fruto de algunas decisiones creativas, muchos fanáticos no quedaron satisfechos con el evento.

¿Expectativas demasiado altas?

Lo cierto es que esta edición de Royal Rumble era de las más esperadas en los últimos años. Por primera vez, los ganadores de la batalla real eran impredecibles, y habían varios candidatos a llevarse esa oportunidad por el título máximo en WrestleMania.

CM Punk, John Cena, o Roman Reigns en el caso del masculino; y Charlotte Flair o IYO SKY en el del femenino, eran los favoritos para salir victoriosos del Lucas Oil Stadium. De una manera u otra, WWE lo tenía todo para generar un impacto, tanto en los aficionados fieles como en los casuales, y en parte lo hizo, pero no con la reacción esperada.

El fenómeno Jey Uso y el YEET en Estados Unidos

Actualmente, y pese a quien le pese, Jey Uso es uno de los luchadores más conocidos de WWE en territorio americano. Gracias a una entrada que hace saltar a todo el público, ha conseguido conectar con la fanaticada como nunca lo había hecho.

No obstante, ésta puesta en escena triunfal no se traduce en un nivel en el ring espectacular. Si bien tiene un arsenal de movimientos característicos, algunos de ellos no le salen especialmente bien, como la Spear.

En cuanto a su victoria en Royal Rumble, lo cierto es que nadie lo metía en la lista de posibles ganadores. Se erigió entre un número importante de luchadores de renombre, y dejó boquiabierto a todo el mundo.

Fruto de su increíble popularidad en Estados Unidos, el recibimiento a su triunfo fue algo fabuloso a la vez de inesperado. No obstante, en el resto de países donde, quizá, el hombre del YEET no termina de convencer o enganchar, el resultado fue realmente malo.

Más aún cuando el último rival al que eliminó fue, nada más y nada menos, que a John Cena. El héroe de los niños afrontaba su última participación en la batalla real, y, si bien aguantó hasta la final, Uso lo echó del ring mientras intentaba ejecutar su Attitude Adjustment.

WWE Royal Rumble

Jey Uso, ganador del Royal Rumble 2025. Fuente: WWE

Charlotte Flair repite victoria cinco años después

Desde que se celebra la batalla real femenina en 2018, nunca había acontecido que una ganadora repitiera triunfo. Hasta este año, donde Charlotte Flair cosechó su segundo Royal Rumble, y avanzando a WrestleMania.

La hija del mítico Ric Flair ya logró esta hazaña en 2020, y a posteriori batiría a Rhea Ripley para hacerse con el Campeonato Femenino de NXT. Ahora, y salvo cambio de última hora, se espera que pase a pertenecer a SmackDown, y que rete a Tiffany Stratton en la vitrina de los inmortales.

WWE Royal Rumble

Charlotte Flair, ganadora del Royal Rumble 2025. Fuente: WWE vía X

Combates entre medias muy buenos

Además de las dos batallas reales, acontecieron otras dos luchas que, en líneas generales, dieron un gran espectáculo. Primero el combate entre #DIY y Motor City Machine Guns, donde Johnny Gargano y Tommaso Ciampa retuvieron los Campeonatos en Pareja; y la contienda de escaleras entre Cody Rhodes y Kevin Owens.

El primero se trataba de un combate al mejor de tres caídas, y, si bien interfirieron Street Profits, aportaron a una lucha que, no solo añadió un nuevo contendiente a la pelea por los títulos, sino que hizo quedar bien a Alex Shelley y Chris Sabin en la derrota.

Respecto a la lucha de escaleras, se lo dejaron todo. Emplearon diferentes movidas peligrosas que, incluso, dejaron sangrando al canadiense al término de la contienda. Sami Zayn estuvo presente, pero contó con poca relevancia en el desarrollo del combate.

En principio, este combate, tercero entre ambos, pone fin a una de las rivalidades que ha encabezado SmackDown durante los últimos meses. Ahora, es momento de que The American Nightmare busque rival para WrestleMania, y ya se están barajando algunos nombres como CM Punk, Randy Orton o incluso The Rock.

Por su parte, todo parece indicar que Kevin Owens se volverá a medir a su gran amigo Sami Zayn, en el que sería su primera vez enfrentándose entre sí en el magno evento que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Las Vegas.

WWE Royal Rumble

Cartel oficial de WrestleMania 41. Fuente: WWE

Análisis final del evento

Pese al controversial resultado final, fue un evento que deparó regresos inesperados como el de Alexa Bliss o AJ Styles, debuts prometedores como el de Jordynne Grace, e incluso apariciones sorpresa como la de Joe Hendry o el streamer mundialmente conocido iShowSpeed.

Quizá las expectativas no se cumplieron, pero dejó la incertidumbre presente en todos los aficionados de cara a planificar la cartelera de WrestleMania. Algunas especulaciones aguardan un GUNTHER contra Jey Uso; Charlotte Flair contra Tiffany Stratton; e incluso una triple amenaza entre Roman Reigns, CM Punk y Seth Rollins.

El próximo evento relevante será Elimination Chamber, que se celebrará en Toronto el próximo 1 de marzo. Al igual que Royal Rumble, cuenta con una estipulación de combate especial, ya que seis superestrellas se adentrarán en una enorme jaula que rodea el ring con el fin de obtener una oportunidad por un título máximo en el magno evento.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post