AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA UCAM Murcia 90-95 FC Barcelona: thriller blaugrana en Murcia

UCAM Murcia 90-95 FC Barcelona: thriller blaugrana en Murcia

Metu postea ante Kaiser Gates. Foto: Javier Bernal

El FC Barcelona asalta la casa del UCAM Murcia en un encuentro donde los universitarios forzaron la prórroga y casi consiguieron la segunda

La jornada 18 de la Liga Endesa se ha cerrado con un auténtico partidazo entre UCAM Murcia y FC Barcelona. Así fue el choque entre ambos conjuntos:

Primera Parte

Fue en el segundo intento cuando el UCAM Murcia se estrenó en el marcador con un triple de Ludde Hakanson. El Barcelona hizo lo mismo al aprovechar Satoransky un rebote ofensivo debajo de canasta. El base checo pudo sumar con facilidad en los primeros minutos al sacarle bastantes centímetros a Hakanson, su compañero de baile. Otro que empezó a ver el aro con facilidad fue Dylan Ennis. Las buenas noticias no paraban de llegar en el UCAM ya que la pareja sueca era la que se estaba empezando a entonar.

La salida al partido del UCAM fue tan buena que obligó al Barcelona a pedir el primer tiempo muerto tras un triple de Jonah Radebaugh (19-11). El cuadro de Joan Peñarroya reaccionó bien con un parcial a favor de 0-7 para provocar así el primer tiempo muerto del UCAM Murcia (19-18). Los azulgranas sumaron 4 puntos más para irse con 3 puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-22).

Metu fue el primer jugador del Barcelona en sumar puntos en el segundo cuarto. El UCAM Murcia por su parte arrastró el desacierto que pilló en los últimos minutos del primer cuarto con los primeros del segundo. Por suerte, aparecieron Dylan Ennis y Radebaugh para volver a hacer feliz al público pimentonero.

Cuando parecía que el equipo universitario volvía a tener vida, aparecía el Barcelona para arrebatársela desde la buena defensa y los contraataques. A pesar del vendaval culé en el segundo cuarto, el UCAM Murcia se marchó con algo de esperanza al vestuario pese a esa falta estúpida cometida por Dani García sobre Darío Brizuela (30-39).

Dylan Ennis se va de Darío Brizuela durante el partido. Foto: Javier Bernal

Dylan Ennis se va de Darío Brizuela durante el partido. Foto: Javier Bernal

Segunda Parte

Joel Parra aprovechó bien un corte bajo canasta para destapar el bote de la anotación en el Barcelona. En el UCAM, Dylan Ennis se empleó a fondo para marcharse de la defensa de Vesely y anotar la primera canasta para los suyos en el cuarto. Cuando parecía que el conjunto de la ciudad condal lo tenía todo para alejarse del todo en el electrónico, salió de los jugadores del UCAM una energía extra para meterse de lleno en el encuentro. El esfuerzo final de los murcianos dejó el choque aún más abierto al final del tercer cuarto con esa ventaja tan corta del Barcelona (50-52).

Gracias a otro triple de Kaiser Gates, el UCAM Murcia recuperó el liderato en el encuentro (53-52). El Barcelona aguantó casi 3 minutos sin anotar hasta que Chimiezie Metu anotó un triple al filo de la posesión. Ya con el partido más que avanzado, se podían a ver a 2 jugadores que estaban rindiendo por encima del resto. En el UCAM Murcia era Dylan Ennis mientras que en el Barcelona era Metu. Una vez llegados a los minutos decisivos, era el Barça quien se mantenía al frente con 5 puntos de ventaja (66-71). La buena noticia para el UCAM era que todavía seguía teniendo opciones de victoria. Esto se hizo posible gracias a que Jonah Radebaugh se entonó bien desde el triple. Un 2+1 de Kevin Punter pudo ser la sentencia para la victoria culé (70-74).

Sin embargo, UCAM Murcia anotó en el siguiente ataque para no entregar del todo la cuchara (72-74). La cosa no paró ahí: Joel Parra aprovechó la dejadez defensiva del UCAM para colgarse del aro y en el ataque posterior, Dani García metió un triple que, a falta de 9,8 segundos, dejaba el partido 75-76 a favor del FC Barcelona. Tras 2 tiros libres anotados por Kevin Punter, Jonah Radebaugh se sacó de la manga un triple que mandaba el partido a la prórroga (78-78).

Prórroga

El tiempo extra comenzó con 2 triples de Punter y Gates. Estos 5 minutos de añadido no daban un respiro alguno. Kevin Punter emergió como héroe de los suyos en acciones en las que incluso sacaba un tiro libre adicional por alguna falta que recibía de un jugador contrario. A la salida del último tiempo muerto solicitado por Sito Alonso, Jonah Radebaugh intentó repetir el triple que metió en la última acción del último cuarto. No obstante, su lanzamiento no entró, Birgander pisó la línea al intentar asegurar el rebote ofensivo y eso hizo que la posesión fue para un Barcelona que sentenció de una vez por todas la victoria con 2 tiros libres de Álex Abrines (90-95).

MVP: Kevin Punter (20 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración)

Darío Brizuela lleva la pelota delante de Jonah Radebaugh. Foto: Javier Bernal

Darío Brizuela lleva la pelota delante de Jonah Radebaugh. Foto: Javier Bernal

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post