Covirán Granada visita el Olímpico de Badalona, donde nunca ha ganado, y a un Joventut que llega tras una semana complicada
El Joventut llega de ver como finaliza su gran racha de victorias, después de perder en Granada en diciembre, tras caer 87-72 en Manresa frente al BAXI el pasado sábado. Por su parte, Covirán Granada viene de finalizar la primera vuelta fuera de descenso tras vencer en casa al Casademont Zaragoza el domingo por 97-91. Este sábado a las 20:45, Joventut y Covirán Granada se medirán en el Olímpico de Badalona en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Endesa (jornada 18). El partido será televisado por Movistar Deportes 2.
Una semana complicada
Joventut encadenó, tras su derrota en Granada en diciembre, cinco victorias consecutivas en ACB que le clasificaron para la Copa del Rey de Gran Canaria, donde se enfrentará en cuartos de final a uno de los favoritos para conquistarla, el Unicaja Málaga.
Sin embargo, la Penya llega tras una semana complicada, ya que el pasado sábado perdió su racha de victorias en Liga Endesa en el Nou Congost frente a BAXI Manresa por 87 a 72, y entre semana confirmó su eliminación de la Eurocup en la fase regular tras una serie de resultados y caer 86-100 frente al Dolomiti Trento italiano. Con el objetivo de acabar bien este tramo de liga antes de viajar a Gran Canaria para la Copa, el Joventut buscará una nueva victoria en casa ante Covirán Granada para mantener su quinto puesto en la tabla e incluso presionar a La Laguna Tenerife, cuarto clasificado a una victoria.
Ante Tomic choca la mano a Sam Dekker (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)
Dani Miret no contará con bajas para este encuentro donde volverá a ser clave la pareja de pívots Ante Tomic y Artem Pustovyi, que ya dio problemas al Covirán en el choque de ida.
Sobreponiendose a todo
El Covirán Granada llega de derrotar a Casademont Zaragoza y volver a la senda de la victoria en liga tras cinco derrotas seguidas en Liga Endesa. El gran papel colectivo del equipo en el Palacio de los Deportes de Granada invita al optimismo y resaltó una vez más el gran trabajo realizado por Pablo Pin y su equipo.
Elias Valtonen lucha un balón ante Emir Sulejmanovic y Gian Clavell (Foto: vía ACB © Coviran Granada | Fermín Rodríguez/redes sociales ´web`)
Decimosextos en la clasificación tras salir del descenso con la derrota de todos sus rivales de la parte baja, los rojinegros viajan a Badalona con la intención de ganar en el Olímpico por primera vez en su historia tras caer en las dos visitas que han realizado allí en ACB. Una victoria supondría una gran subida de moral para el equipo y adelantar algunos puestos si los resultados de los rivales acompañasen.
Será baja Edgar Vicedo, que sigue su recuperación de una fascitis plantar, mientras que Agustín Ubal volverá a jugar tocado de la muñeca. La efectividad del juego exterior y asegurar el rebote serán clave para que el Covirán pueda asaltar el Olímpico y sumar una victoria fuera de casa casi dos meses después.
Antecedentes
Joventut y Covirán Granada se han enfrentado en cinco ocasiones en ACB, con tres victorias catalanas y dos andaluzas. El último precedente entre ambos equipos fue el 8 de diciembre y finalizó con victoria del Covirán Granada por 87 a 77 en el Palacio de los Deportes de Granada. El último precedente en el Olímpico de Badalona fue la temporada pasada en la jornada 2, el 28 de septiembre de 2023, cuando Joventut venció por última vez 86-80.
Posibles quintetos iniciales:
Joventut: Yannick Kraag, Dotson, Hanga, Sam Dekker, Ante Tomic.
Covirán Granada: Sergi García, Clavell, Valtonen, Noua, Jacob Wiley.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: